ejército

Los primeros efectivos de la División Castillejos llegarán a Huesca en febrero

El anuncio se ha realizado en el transcurso del Ejercicio Toro 19, en el campo de San Gregorio.

El general de Ejército, jefe de Estado Mayor del Ejército Francisco Javier Varela Salas, acompañado por su homónimo italiano el Teniente General Salvatore Farina, asiste este lunes al desarrollo del ejercicio Toro 19 en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza (CENAD). 

Durante estas maniobras, el general jefe de la División Castillejos, Fernando García, González  Valerio ha anunciado este lunes por la mañana en el campo de maniobras de San Gregorio que los primeros efectivos de esta División van a llegar a Huesca en febrero, encabezados por la unidad de servicios y el centro de comunicaciones. 

El calendario de esta División va a afectar al mercado de alquiler de vivienda en la capital oscense, ya que el despliegue del Batallón del Cuartel General tendrá lugar en abril. Además está previsto que el Estado Mayor y el Cuartel General se instalen en junio de 2020.

Los puestos de los miembros de la División Castillejos están saliendo publicados porque algunos que estaban en Madrid han preferido cambiarse y otros militares destinados en Aragón se han podido apuntar a la División

Castillejos va a acoger de 700 a 800 efectivos, según ha confirmado el general Valerio.

El Batallon de Transmisiones llegará a Huesca en el último trimestre del año que viene con lo que se cerrará definitivamente el traslado de una de las dos divisiones que tiene el Ejército de Tierra en España.

La División Castillejos dirige el ejercicio Toro 19, el más importante que se celebra en el año en el Ejerclto de Tlerra, con 6.000 efectivos a lo largo de cinco bases de toda España y de ellos 400 italianos. En el marco de Toro 19, se desplegarán cerca de 6.000 efectivos con 750 vehículos y 12 helicópteros; el ejercicio está enfocado a ejecutar diferentes misiones para mejorar el adiestramiento desde nivel división hasta nivel grupo táctico. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión