zaragoza

Los vecinos de Las Fuentes salen a barrer a la calle para pedir más servicios de limpieza

"La publicidad que se ha hecho a este acto ha hecho que hoy el barrio esté muy limpio", ha dicho el presidente de AVV Las Fuentes.

Con la canción de fondo 'Si yo tuviera una escoba' ,los vecinos del barrio zaragozano de Las Fuentes han salido la mañana de este domingo a barrer la calle para llamar la atención sobre la falta de limpieza de la vía pública y concienciar a los ciudadanos de la importancia de mantener el barrio libre de suciedad y excrementos.

Esta segunda edición de la 'Escobada vecinal', convocada por la Asociación Vecinal de Las Fuentes y que se ha realizado en las calles Compromiso de Caspe y Salvador Minguijón, se ha vivido con un  ambiente distendido y familiar.

"Es una llamada de atención para que los ciudadanos sean responsables y para que las instituciones doten (el barrio) de las maquinas suficientes", ha dicho Diego Luque, presidente de AVV Las Fuentes. Precisamente ha asegurado que "La publicidad que se ha hecho a este acto ha hecho que hoy el barrio esté muy limpio".

Los vecinos del barrio de Las Fuentes de Zaragoza han salido este domingo a la calle, escoba en mano, para barrer la suciedad de las aceras y viales, y denunciar así la falta de limpieza de este distrito de la ciudad. Se trata de la II Escobada vecinal que organiza la AAVV Las Fuentes con el objetivo de sensibilizar a vecinos e instar a las administraciones a aumentar la limpieza de este barrio.

Tres razones hacen que el barrio esté sucio

Las causas de este aumento de la suciedad en las calles de Las Fuentes son, según la asociación, fundamentalmente tres. La primera, la falta de civismo de algunos vecinos a los que no les importa tirar a la vía pública colillas, papeles, chicles y otros desperdicios. La segunda, el incumplimiento de la normativa por parte de algunos propietarios de mascotas, que deciden mirar para otro lado en lugar de recoger sus excrementos. 

Un asunto que "preocupa bastante" entre los vecinos, pero no el único. Los orines de los perros también contribuyen a la degradación de escaparates, esquinas de edificios, bancos y otros elementos del mobiliario urbano. El resultado de todo ello, según el colectivo, son "aceras malolientes, con basura y pegajosas" en muchas zonas del barrio.

Por último, la asociación señala como tercer factor "unos servicios de limpieza municipales que en este momento son deficientes". Según los vecinos, estos servicios no pasan por todas las calles del barrio ni realizan limpiezas a fondo. "Da la impresión de que en los barrios no pagamos nuestros impuestos como en el centro de la ciudad", lamentan desde el colectivo en una nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión