TARAZONA Y EL MONCAYO

La final del certamen de jota ‘Ciudad de Tarazona’ elige a sus ganadores

La cita la organiza cada año la asociación cultural ‘El Cachirulo’ de Tarazona.

Los ganadores del concurso han posado sobre el escenario del teatro con sus diplomas.
Los ganadores del concurso han posado sobre el escenario del teatro con sus diplomas.
N.B.

El teatro Bellas Artes turiasonense ha acogido la final del XXII Certamen Nacional Benjamín, Infantil y Juvenil de Jota Aragonesa Cantada y Bailada 'Ciudad de Tarazona' organizado por la asociación cultural 'Cachirulo Tarazona'.

"La final ha tenido un nivel impresionante, tanto en canto como en baile, así como destaca el nivel de los miembros del jurado. Estamos encantados con la asistencia del público y poder promover esta cita con la que llevamos desde 1983 como un halago a la jota", ha dicho Rafel Guerrero, vicepresidente de la asociación turiasonense.

Es un certamen con una amplia trayectoria. "A lo largo de tanto tiempo ha tenido altibajos, pero lleva mucho tiempo con una participación creciente, que nos obligó a separar las categorías, haciendo un año aficionados y profesionales y otro benjamín, infantil y juvenil. Esperemos que no haya que juntarlo de nuevo porque eso significará que hay gente suficiente", ha señalado Guerrero.

En la modalidad de canto categoría benjamín femenino ha quedado en segunda posición Inés Romeo Jaime y el primer puesto ha sido para Estefanía Pérez Lara; en benjamín masculino ha sido segundo Darío Longares Longares y primero, Iván Martos Franco. En infantil femenino se ha llevado el segundo puesto Lucía López Guillén y el primero ha sido para Cayetana Román Carcas; mientras que en infantil masculino ha quedado en segundo lugar Saúl Lahoz Gracia y se ha proclamado campeón Jorge Boned del Cacho. En categoría juvenil femenino ha sido segunda Lucía Alda Julián y campeona, Pilar José Martín Cardona; y en juvenil masculino se ha quedado en segundo puesto Pablo Castán Vera, el primer lugar ha sido para Javier Malón Artus.

En la modalidad de baile, categoría benjamín han sido segundos Pablo Artigas Plaza y Cristina Armenteros Medrano, mientras que los campeones han sido Asier Casanova Pacheco y Sara Pérez Galindo. En categoría infantil ha quedado en segundo lugar la pareja formada por Diego Ginés Fernández y Celia Fernández Aranda, y el primer puesto ha sido para Miguel Tomás Romero y Sofía Sanz Merino. Por último, en categoría juvenil han sido segundos Daniel Ruiz Cabello y Marta Biel Soriano, proclamándose campeones Alfonso Ortigosa Araque e Iris Gracia Oliete.

La final ha culminado tres fines de semana joteros en Tarazona, tras las dos semifinales. La rondalla 'Los Amigos' se ha ocupado del acompañamiento musical en el escenario para bailadores y cantadores, y también ha realizado este domingo una gala fin de fiesta mientras el jurado deliberaba sobre los premiados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión