tarazona y el moncayo

Una exposición del Gobierno de Aragón analiza en Tarazona ‘La calidad del aire’

Se trata de una muestra itinerante que trata de concienciar sobre la importancia de frenar la contaminación atmosférica.

La exposición se puede contemplar hasta el martes día 19 en el claustro del antiguo convento de La Merced.
La exposición se puede contemplar hasta el martes día 19 en el claustro del antiguo convento de La Merced.
Nora Bermejo

La exposición itinerante ‘La calidad del aire’ del Gobierno de Aragón está estos días en Tarazona. Hasta el martes 19 de noviembre se puede visitar en el claustro del antiguo convento de La Merced, donde se ubica el Conservatorio Profesional de Música de Tarazona.

Mediante paneles informativos con textos y gráficos, pero también con objetos y audiovisuales, se explica cómo la atmósfera es un recurso limitado, que la contaminación atmosférica provoca enfermedades y muertes, y que mejorar la calidad del aire es responsabilidad de todos.

Para ello, en el ámbito personal se recomienda utilizar alternativas al coche individual, vigilar el termostato de la calefacción, evitar que se escape el frío y el calor y ahorrar energía. También se informa de que la comunidad autónoma cuenta con una Red de Calidad del Aire del Gobierno de Aragón, en puntos estratégicos que miden el índice diario de contaminación.

Según se expone en la muestra, la contaminación atmosférica producida por las actividades humanas es uno de los principales problemas ambientales. La inadecuada calidad del aire puede tener consecuencias nocivas en la salud humana, en la del medio ambiente en su conjunto y en los bienes de cualquier naturaleza. Además, se señala que los esfuerzos que se están haciendo por disminuir la contaminación del aire no son suficientes.

Estos días numerosos grupos de los diferentes centros escolares de la ciudad están conociendo la exposición, pero también hay entrada libre para quien quiera conocer la información de la muestra de manera individual.

La exposición empezó su andadura a mediados de octubre, pasando en primer lugar por La Almunia de Doña Godina, Épila y Zuera. Tras Tarazona, el siguiente municipio donde se expondrá será Fuentes de Ebro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión