Despliega el menú
Zaragoza

comunidad de calatayud

Elmeg abre sus puertas para que 40 estudiantes conozcan su planta de Calatayud

La empresa italiana da empleo a 14 personas y prevé incorporar a otras 10 desde enero cuando tiene previsto ampliar su producción.

Jornada de puertas abiertas este viernes en la planta de producción de Elmeg en Calatayud.
Jornada de puertas abiertas este viernes en la planta de producción de Elmeg en Calatayud.
Macipe

La empresa italiana Elmeg, con sede en el polígono de la Charluca de Calatayud y dedicada a la fabricación de piezas de plástico para el sector de la automoción, ha celebrado una jornada de puertas abiertas con estudiantes de formación profesional de la ciudad bilbilitana, coincidiendo con el denominado Pyme Day con origen en Italia, donde está su matriz. En su planta, operativa desde agosto de este año, trabajan actualmente 14 personas y prevén que la plantilla se incremente en otros 10 empleados a principios de 2020.

A la cita han acudido 40 alumnos de tres grados superiores del IES Emilio Gimeno, de mecatrónica industrial, administración y finanzas y desarrollo de aplicaciones informáticas. “El objetivo es crear una conexión entre la empresa y los centros de formación, para que nos conozcan y a la larga quieran trabajar con nosotros en alguna de las distintas áreas de la empresa”, ha explicado el gerente de Elmeg Ibérica, Francesco De Lorenzo.

En este sentido, ha detallado que en su futura ampliación de plantilla buscarán especialmente para puestos de operario de producción y mantenimiento. “No hay dificultades para encontrar estos perfiles, porque en la ciudad ha habido experiencias en este sector”, recordaba De Lorenzo. Asimismo, ha planteado que otro de sus propósitos es que vecinos de la ciudad que hayan tenido que trasladarse a empresas de la provincia puedan volver a trabajar a su lugar de origen.

Durante la jornada, De Lorenzo ha detallado que de la fábrica bilbilitana podrán salir al año cerca de dos millones de piezas por soplado y unas 180.000 por termoconformado. Se trata de componentes como depósitos de combustible o las bandejas de los maleteros, para marcas como Seat, Citröen o Iveco.

Etiquetas
Comentarios