turismo

El Ayuntamiento y la DGA acuerdan seguir colaborando en la promoción turística

Las instituciones han firmado este viernes un convenio de colaboración válido para lo que queda de 2019.

Un grupo de turistas, este jueves por la mañana en la plaza del Pilar.
Un grupo de turistas en la plaza del Pilar.
José Miguel Marco

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han firmado la mañana de este viernes un convenio de colaboración para seguir llevando a cabo acciones promocionales en el marco de la oferta turística general.

La vicealcaldesa y concejal de Promoción Exterior, Sara Fernández, y la directora general de Turismo Aragón, Elena Allué, han explicado en declaraciones ante los medios que el convenio continúa la colaboración iniciada hace un par de meses, por lo que parte de los 175.000 euros del presupuesto ya han sido utilizados, mientras que el resto se gastará en lo que queda de 2019.

Así, se mantendrá el trabajo en las Oficinas de Turismo del aeropuerto y en la estación de Delicias. Cada entidad asume la coordinación de una de ellas y proporciona a los visitantes información de la comunidad aragonesa y su capital. Igualmente, se va a llevar a cabo una difusión conjunta de Aragón y Zaragoza a escala internacional que apuntará especialmente al mercado asiático, sobre todo China y Japón, de donde procede un número de turistas cada vez mayor. La DGA realizará acciones promocionales en mercados emergentes del extranjero, como la participación próximamente en la feria CITM en Kunming, en China.

Además, Zaragoza Turismo estará presente en la Gala de las Experiencias Turísticas de Aragón que se celebrará en la ciudad el próximo mes de diciembre.

Muchas de las acciones ya se han llevado a cabo, como las relativas a las Fiestas del Pilar o la promoción en el país nipón del jugador del Real Zaragoza Kagawa. También se quiere poner en valor el papel del famoso pintor Francisco de Goya, nacido en Fuendetodos, como un importante reclamo del turismo cultural. 

En 2020, ambas instituciones volverán a firmar un nuevo convenio durante la Feria de Fitur, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero.

“No concebimos hablar de turismo en Zaragoza sin hacerlo también en Aragón”, ha señalado Sara Fernández. “Hay que colaborar estrechamente, seguir trabajando y promocionando la ciudad y la Comunidad como se merecen”, ha sentenciado Elena Allué.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión