POlicía Local

Recurren la cesión del solar del Conejo por utilizarse para "desprestigiar" a la Policía 

El sindicato STAZ exige que se anule la autorización de la ocupación de este espacio público, donde se celebró una fiesta el pasado 11 de octubre.

Fiesta en el solar del Conejo celebrada en octubre de 2017.
Fiesta en el solar del Conejo celebrada en octubre de 2017.
Toni Galán

El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) acaba de interponer un recurso de reposición ante la autorización otorgada por el Consistorio a la entidad Derechos Civiles 15-M para celebrar una fiesta el pasado 11 de octubre en el solar del Conejo, situado en el Coso con la calle de Alcober. Es el paso previo al proceso judicial, dado que la citada organización considera que se utilizó este espacio público para “desprestigiar” a la Policía Local.

Para STAZ, “es “inadmisible” que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ceda un espacio para actividades de este tipo. “No existe fin de interés general alguno que ampare y justifique la autorización de un espacio público para presuntas actividades culturales y lúdicas que se emplean como un claro ataque contra la Policía Local de Zaragoza”, dice el sindicato en un comunicado.

Según STAZ, en la citada fiesta, que en el pasado se denominaban 'antirrepresivas', “se imputaron hechos tan graves como intervenciones policiales masivas, racismo institucional de las autoridades o abusos policiales y de autoridad”. Con el objetivo de que no se vuelva a ceder este solar al citado colectivo, el sindicato solicita que se deje sin efecto la autorización y se reserva el derecho “a reclamar por los daños y perjuicios ocasionados al Cuerpo de la Policía Local”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión