laboral

CGT denuncia un endurecimiento de contratos de 600 telefonistas en Zaragoza

Para la CGT, "lo mas grave de esta medida" es que "ataca los derechos de conciliación de la vida personal y laboral".

Imagen de archivo telefonistas.
Imagen de archivo telefonistas.
Pixabay

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado una modificación "sustancial" colectiva de los contratos de trabajo de 600 telefonistas de la empresa Majorel, una subcontrata de Vodafone, que trabajan en Zaragoza, que además de un cambio de horarios, turnos y movilidad, implica reducciones de salario.

Según explica CGT en una nota de prensa, la empresa alega una supuesta concurrencia de causas productivas y organizativas lo que, a juicio de los representantes de los trabajadores, "supone reconocer desde el primer momento la inexistencia de una razón económica que justifique estas medidas planteadas".

La organización sindical cuestiona que Vodafone, que esta semana anunció que ha alcanzado los 13.575.000 de clientes, (66.000 personas más en el segundo trimestre) aplique este tipo de medidas, que califica de "salvajes", en las empresas de atención telefónica que contrata.

Además, recuerda que Majorel ha reunido este año los servicios de Arvato CRM Solutions, Phone Group, Ecco Outsourcing y Pioneers en un grupo que atiende en castellano a millones de personas y que cuenta con más 7000 empleados repartidos en cinco centros de atención al cliente ubicados en Madrid, Barcelona, Jerez, Salamanca y Zaragoza.

Para la CGT, "lo mas grave de esta medida" es que "ataca los derechos de conciliación de la vida personal y laboral" e implicará que muchos trabajadores, en su mayoría mujeres, "se vean obligadas a abandonar la empresa con una indemnización inferior a la de un despido objetivo, lo cual supone una agresión adicional a los derechos de esas teleoperadoras y un ERE encubierto".

En este sentido, el sindicato anuncia que se opondrá "con todas sus fuerzas y sus herramientas de lucha sindical a semejantes intenciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión