comarca campo de daroca

Luisa Gavasa será homenajeada en el festival de cine de Daroca

El Daroca Prison Film Fest se celebra este viernes y sábado, con actividades dentro y fuera del centro penitenciario, donde nació este certamen.

Luisa Gavasa será homenajeada este sábado en Daroca.
Luisa Gavasa será homenajeada este sábado en Daroca.
Comarca Campo de Daroca

Surgió de un taller para presos en el centro penitenciario de Daroca y ahora es uno de los principales festivales de cine de Aragón. El Daroca Prison Film Festa celebra su séptima edición este viernes y sábado, con el homenaje, en esta ocasión a la actriz aragonesa Luisa Gavasa.

Aunque el plato fuerte del certamen sea esta gala de homenaje, el sábado a las seis de la tarde, el festival es mucho más que eso. Esta cita, ya consolidada y señalada en el calendario, es también una herramienta de integración social para los presos del centro penitenciario de Daroca.

Además, se proyectarán los cortometrajes presentados al festival que han resultado finalistas. Los vecinos y todos los asistentes podrán visualizarlos y participar en la votación a las mejores propuestas. Con esos votos y con el veredicto del jurado, se hará entrega de cinco premios, que reconocerán el mejor corto de ficción, el documental, el joven, el de centros penitenciarios y el premio especial Muy Interesante.

Las propuestas finalistas, un total de 74, ya pueden verse en la página web del festival, donde los espectadores ya están emitiendo sus votos.

Como cada año, el festival rendirá homenaje a una persona destacada del mundo del cine. Actores, actrices, directores y directoras casi siempre ligados a Aragón han ostentado este título desde que comenzó a celebrarse este certamen en Daroca.

En esta ocasión la figura reconocida será la de Luisa Gavasa, premiada con el Goya a la mejor actriz de reparto en 2016, por su papel en ‘La Novia’, entre otras distinciones. El humorista y actor zaragozano Fernando Esteso, el director Miguel Ángel Lamata y el actor y director Jorge Sanz son otras de las estrellas del séptimo arte que forman parte del elenco de homenajeados en el festival de cine de Daroca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión