zaragoza

La Policía halla en Zaragoza el cadáver de un hombre que llevaba muerto un mes en su casa

Tras una semana se ha conseguido identificar a este fallecido, así como a un indigente que apareció sin vida en el paseo de la Constitución. 

IMLA
Cámaras de fallecidos en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) en el barrio de San Gregorio. De los cadáveres que estaban aquí se tomaron las huellas dactilares por la Policía para su identificación .
José Miguel Marco

La Policía Nacional concluyó este martes la identificación de dos fallecidos que fueron encontrados hace una semana en Zaragoza y tuvieron problemas de reconocimiento en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) por las malas condiciones en las que se encontraron.

Uno de ellos fue encontrado en su domicilio donde llevaba alrededor de un mes muerto y el otro era un indigente que no llevaba documentación encima, según confirmó la forense Marisa Tomás, jefe del Servicio de Patología del IMLA.

En principio, era más sencillo el reconocimiento del zaragozano de 58 años que residía en su vivienda del paseo de Ruiseñores porque se había personado su familia cuando les avisaron del juzgado de guardia. El cuerpo fue encontrado el pasado domingo día 3. Y el hallazgo se produjo gracias al aviso de los vecinos del edificio que llevaban días sin verlo.

Aun así, la situación de la descomposición en las que se encontraba el fallecido, por el tiempo que había transcurrido desde la muerte, dificultó sacar una huella de los dedos índices para compararlo con los registrados de su DNI.

Técnica de la necrodactilia 

Por otro lado, los expertos de la Policía en necrodactilia identificaron también a un mendigo de 41 años procedente de Barcelona, cuyo cadáver se halló el lunes día 4 a las 8.30 en unos porches en el paseo de la Constitución, cerca de la plaza de Aragón.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, recordó el reciente informe entregado a las Cortes sobre la muerte en soledad para pedir auxilio de los médicos y los trabajadores sociales para detectar esta situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión