zaragoza

Pilar Alegría reclama a PP-Cs la "limpieza urgente" del polígono de Cogullada

La portavoz del PSOE se ha desplazado hasta la zona industrial para conocer las demandas de los empresarios y ha criticado que para el gobierno de la ciudad "no es una prioridad". 

La degradación del polígono de Cogullada
Suciedad y basura acumulada en una nave abandonada del polígono de Cogullada.
Toni Galán

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, se ha trasladado la mañana de este martes al polígono de Cogullada para "escuchar las reivindicaciones de los empresarios y reclamar al gobierno de la ciudad que se haga responsable de la regeneración y reactivación" del área, que presenta una necesidad de "limpieza urgente". Alegría ha criticado a PP-Cs por no dar "prioridad" a la situación que viven los trabajadores que cada día se desplazan hasta Cogullada y que tienen que lidiar con la maleza, basura y suciedad acumulada. En total, este polígono industrial cuenta con 176 empresas que dan empleo a miles de zaragozanos, han explicado desde el grupo socialista. 

"Simplemente hay que venir aquí, pasear por donde se puede pasear porque los viarios están ocupados por maleza, está lleno de basura, con muchísimas naves abandonadas", ha indicado Alegría en declaraciones a los medios frente a una de estas naves, que precisamente sufrió un incendio el pasado mes de julio. También Maite Gasca, trabajadora de la empresa vecina, ha querido mostrar su descontento y ha contado que el edificio donde se originó el fuego estaba muy cerca de un transformador de alta tensión, aunque por fortuna los efectivos de seguridad actuaron rápidamente. "No podemos esperar a que haya una desgracia tremenda para que tomen cartas en el asunto", ha lamentado. 

Por ello, Pilar Alegría ha pedido al gobierno de Zaragoza "que se vuelva a poner en marcha y que reactive la comisión de trabajo con los grupos municipales". En referencia a las naves abandonadas, Alegría ha apuntado que también padecen problemas de ocupación y ha sugerido que se puedan adaptar para darles otro tipo de usos, como por ejemplo deportivos, para que "la gente que venga aquí a invertir muchas horas de su tiempo pueda hacerlo en un entorno más amigable". 

"Lo más urgente e inmediato es regenerar este polígono industrial, reactivarlo, y, desde luego, asumir la limpieza más que acuciante", ha sentenciado Pilar Alegría. "Ya sabemos que para el gobierno los colegios no son una prioridad, la accesibilidad en la ciudad no es una prioridad, la movilidad tampoco y, desde luego, los polígonos industriales vemos por el mal estado en que se encuentran que tampoco lo son", ha rematado la portavoz del PSOE. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión