Zaragoza

Retenciones puntuales en el primer día del cierre al tráfico del paseo de Los Infantes

La restricción ha comenzado la mañana de este martes a las 10.00, por lo que se ha evitado el periodo con más densidad de vehículos. 

El primer día del corte al tráfico del paseo de Los Infantes de Zaragoza ha transcurrido este martes, 12 de noviembre, sin que se hayan registrado destacables complicaciones, más allá de alguna retención puntual que se ha solventado rápidamente. La restricción se ha hecho efectiva a las 10.00, por lo que se ha evitado la hora en la que suele haber mayor densidad de circulación, normalmente entre las 8.30 y las 9.30, cuando toca comenzar la jornada escolar y laboral.

Son varios los centros educativos de la zona, por lo que es probable que este miércoles a primera hora de la mañana sí que se produzca una congestión mayor. No obstante, cuando los conductores se acostumbren a este cambio, que durará un mes, hasta el 13 de diciembre, apuntan desde la Policía Local que probablemente opten por rutas alternativas y la circulación sea en todo momento fluida. Las ligeras retenciones registradas este martes, muy puntuales, han ocurrido en los momentos habituales, como a la salida de los colegios, sobre las 17.00. Los agentes han trabajado en regular el tráfico e informar a los conductores de las vías alternativas.

El acceso al colegio Sagrada Familia, al centro de formación Ceste y a las urbanizaciones El Realengo, Las Abdulas y El Pinar se debe realizar en dirección contraria desde el paseo de Reyes de Aragón o desde el camino de la Junquera. Por su parte, los vecinos de la comunidad situada en el número 33 de Vía Ibérica pueden acceder a sus garajes a través de la calle de Isla de Malta. Sin embargo, el garaje del número 2 del paseo de Los Infantes y la puerta trasera del Stadium Casablanca están cortados al tráfico.

Desde este martes a las 10.00, y durante un mes el paseo Infantes de España de Zaragoza ha quedado cortado al tráfico. El acceso a los colegio y a las urbanizaciones del entorno se realizará en contradirección desde el paseo de los Reyes de Aragón o desde el camino de la Junquera.

Además, la línea 58 del autobús urbano (Fuente de la Junquera-Tranvía) permanece desviada y el nuevo recorrido se puede consultar en la página web de Avanza Zaragoza. Se han habilitado dos nuevas paradas en el número 20 de la Vía Ibérica y frente al terminal de Fuente de la Junquera.

Obras de 1,5 millones de euros

Los trabajos que se están llevando a cabo corresponden al último tramo del nuevo colector para aguas residuales que se está construyendo como parte de un proyecto de mejora de la red de saneamiento.

El colector, de 1.040 metros cuadrados de longitud y diámetros comprendidos entre los 50 y los 120 centímetros, nace en el paseo de Los Infantes de España, junto al Stadium Casablanca, y llega al Hospital Militar donde enlaza con el ubicado junto al colegio El Salvador. Servirá para mejorar la capacidad hidráulica de los actuales colectores, que se encuentran entre el Canal Imperial, la calle de Maestre Racional y la ronda de la Hispanidad.

El proyecto, ejecutado por Ecociudad, cuenta con un presupuesto de 1.575.352 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión