zaragoza

Independencia de Zaragoza se cerrará dos noches al tráfico para instalar la decoración navideña

Estas próximas madrugadas del miércoles al jueves y del jueves al viernes no se podrá circular por esta vía entre las 00.30 y las 4.30. Se ha previsto colocar unas cascadas de luces de led blancas de farola a farola, que colgarán por encima de la calzada y del tranvía.

Una de las mayores fuentes del ruido en España es el tráfico (34%).
Independencia de Zaragoza se cerrará dos noches al tráfico para instalar la decoración navideña, que será mucho más espectacular que la de años pasados.
Laura Uranga

El montaje de la nueva iluminación navideña en el centro de la capital aragonesa, que este año contará con cuatro veces más presupuesto, 400.000 euros, y que promete ser espectacular, obligará a cortar el tráfico en el paseo de la Independencia, en ambos sentidos de circulación, estas próximas madrugadas del miércoles al jueves y del jueves al viernes. Ambas noches, los vehículos no podrán circular por esta vía durante cuatro horas, entre las 00.30 y las 4.30.

Es la primera vez en los últimos años que el Ayuntamiento de la capital aragonesa se ve obligado a tomar una medida de este tipo con motivo de los preparativos navideños. En el paseo de la Independencia se quiere mejorar la decoración con elementos complementarios a las luces que se vienen colocando todos los años en las farolas. Se han previsto colocar unas cascadas de luces led blancas de farola a farola, que colgarán por encima de la calzada y del tranvía.

Con el objeto de evitar que durante ese tramo horario los vehículos circulen hacia la plaza de España, el consistorio ha informado que los desvíos se señalizarán desde Don Jaime y el Coso (calle de las Blancas, Pedro Joaquín Soler, San Vicente de Paúl y Plaza de San Miguel) . La dirección contraria se cortará a la altura de la plaza de Aragón. Conforme vaya avanzando la instalación de las luces y otros elementos decorativos se irán habilitando accesos hacia las calles laterales de Independencia.

Asimismo, el Ayuntamiento ha recordado que será necesaria desviar temporalmente las líneas de bus urbano que circulen en ese horario por esta vía. No habrá afecciones al tranvía que durante este tiempo se encuentra fuera de servicio, ya que en invierno funciona entre las 5.00 y las 00.00.

La iluminación de Independencia es una de las novedades de las fiestas navideñas de este año, junto a la de Alfonso I, donde ya están colocados todos los cables que sujetarán un ‘toldo’ de luz, así como parte del alumbrado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión