sucesos en zaragoza

La Policía desarticula un punto de venta de droga en el Actur y detiene a dos personas

El juez ha enviado a prisión a uno de los arrestados, al que le constan antecedentes por delitos similares contra la salud pública.

Sustancias estupefacciones, dinero y objetos decomisados por la Policía Nacional en el punto de venta del Actur.
Sustancias estupefacciones, dinero y objetos decomisados por la Policía Nacional en el punto de venta del Actur.
Policía Nacional

La Policía Nacional de Zaragoza ha desarticulado un punto de venta de droga en el barrio del Actur, en un domicilio situado en la calle Ildefonso Manuel Gil y ha detenido a dos personas: un varón, de 54 años de edad, identificado como J.M.G.I. y una mujer de 36 años, M.I.M.G., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. El juez ha decretado el ingreso preventivo en prisión del hombre que, según fuentes de este cuerpo, cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

La investigación comenzó el pasado 7 de noviembre, con el arresto de la mujer, cuando al parecer se disponía a realizar un pase de droga en la calle Gabriel Celaya de la capital aragonesa. En ese momento, según el relato de la policía, se le intervinieron entre sus pertenencias varias bolsitas de plástico, que contenían una sustancia estupefaciente, además de dinero en billetes fraccionados, una tarjeta de plástico simulada y una navaja.

En las investigaciones posteriores, los agentes identificaron, localizaron y detuvieron al varón que, presuntamente, utilizaba el domicilio de la mujer para organizar las sustancias estupefacientes y prepararlas para su posterior venta. En el registro practicado en la vivienda de la calle Ildefonso Manuel Gil, el presunto centro de operaciones, se decomisaron la mayor cantidad de sustancias, entre ellas 520 gramos de cristal y pastillas de éxtasis, que en el mercado podrían haber alcanzado un valor estimado de unos 14.000 euros

Además, en este piso también se confiscó gran cantidad de dinero, así como precursores, balanza de precisión y útiles para el consumo y tráfico de estas drogas. Ambos han pasado ya a disposición juidicial y el juez ha decretado el ingreso preventivo en la cárcel de Zuera del J. M. G. I.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión