ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE gana las elecciones en Utebo y Vox se queda como segunda fuerza más votada

Comprueba los resultados en Utebo de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Zaragoza
Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Zaragoza

La jornada ha transcurrido con normalidad a la sombra de la famosa torre mudéjar; uno de los municipios más poblados de las inmediaciones de la capital provincial ha vivido un domingo movido y hay expectación por conocer el resultado de las votaciones. Con el 100% de los votos escrutados, el PSOE es el partido más votado con el 29.06% (2.660 sufragios), como segunda fuerza se queda Vox con el 23.75%. Le siguen PP con el 17.37%, Unidas Podemos con un 12.61%, Ciudadanos con el 9.99% y Más País se queda con un 3.90%.

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en Utebo de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Gema Gutiérrez Valdivieso (PSOE) se convirtió en las pasadas elecciones autonómicas y municipales en la primera mujer en llegar a la alcaldía de Utebo, la tercera localidad más grande de la provincia de Zaragoza, tras reeditar el acuerdo de gobernabilidad PSOE-IU. Sustituye en el cargo al socialista Miguel Dalmau, recién elegido senador, que ostentó la vara de mando desde 2007.

A pesar de que los socialistas aumentaron su representación en el Ayuntamiento (consiguieron 7 concejales frente a los 6 de 2015), no alcanzaron la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario. Gutiérrez repitió la alianza con IU, que pasó de 3 a 2 ediles, integrándose así en una corporación de coalición que se asegura la mayoría absoluta del Consistorio.

El PP fue la segunda fuerza en el Ayuntamiento, aunque a gran distancia del PSOE: los populares lograron 3 concejales, los mismos que Ciudadanos, que se situaronen tercer lugar. Les siguieron Izquierda Unida, con esos dos concejales, y FIA y Vox, con un concejal cada uno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión