ELECCIONES GENERALES 10-N

Vox gana las elecciones generales en La Muela con el 30,95% de los votos

Comprueba los resultados en La Muela de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Zaragoza
Resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre en Zaragoza

En La Muela hubo grandes diferencias entre el resultado de las nacionales y las autonómicas hace algo más de medio año. La incógnita se ha mantenido hasta este domingo: ¿conservador o progresista? Las urnas ya han hablado. Con el 100% de los votos escrutados Vox consigue ganas las elecciones con el 30.95% (769 sufragios). Como segunda fuerza se queda el PP con el 18.99% (472 votos). Muy de cerca le sigue PSOE con el 18.91%. Unidas Podemos se queda con el 11.71%, Ciudadanos con el 9.13% y Más País con el 6.84%. Otros2.53%

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en La Muela de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Adrián Tello (CHA) es el alcalde de la localidad zaragozana de La Muela gracias al respaldo de 8 de los 13 votos de los concejales del Consistorio. Así, a los 6 votos procedentes de los concejales de los aragonesistas se sumaron el de Ganar La Muela, partido que entró en el ayuntamiento muelino, y el del PSOE. En las pasadas elecciones autonómicas y municipales del mes de abril, CHA sumó seis asientos en el consistorio de La Muela, con uno de Ganar y otro del PSOE. 

Por su parte, Vox y el PP se hicieron con dos concejales cada uno, mientras que Ciudadanos logró uno. Los populares se dejaron un asiento en las pasadas elecciones respecto a los tres que tenían en la legislatura anterior.

Adrián Tello tiene 34 años y está soltero y sin hijos. Es ingeniero técnico forestal por la Universidad de Valladolid y antes de dedicarse a la política trabajó en Sodemasa. Empezó su andadura como concejal en 2011, con 26 años: "Vimos cosas que no nos gustaban y decidí que era el momento de una mayor implicación". Previamente se había afiliado a CHA, en 2004.

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión