Despliega el menú
Zaragoza

ELECCIONES GENERALES 10-N

El PSOE gana las elecciones generales en Ejea de los Caballeros

Comprueba los resultados en Ejea de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. El PSOE gana las elecciones con el 41.39% (3.410 sufragios).

Susana Sumelzo vota en Ejea de los Caballeros.
Susana Sumelzo vota en Ejea de los Caballeros.
PSOE

La localidad de las Cinco Villas, una de las más pujantes de toda la Comunidad Autónoma en el plano industrial, ha vivido con tranquilidad las once horas de votaciones y ansía conocer las posibles variaciones de tendencias tras la decisión de sus votantes. Con el 100% de los votos escrutados el PSOE gana las elecciones generales de este 10 de noviembre con el 41.39% (3.410 sufragios). Como segunda fuerza se queda el PP con el 18.89% y como tercera Vox con el 16.70% de los votos. Le siguen Unidas Podemos con el 11.09%, Ciudadanos con el 6.43% y Más Paíscon el 3.13%. Otros1.26%.

Consulta aquí el escrutinio actualizado de los resultados en Ejea de las elecciones del 10 de noviembre de 2019.

Tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, Ejea de los Caballeros se convirtió en uno de los pocos municipios aragoneses que escapó de la tónica general de la necesidad de pactos para constituir los Ayuntamientos. Allí el PSOE se impuso de nuevo con una clara mayoría, lo que garantizaba a Teresa Ladrero revalidarse de manera automática en la alcaldía. Cuando concluya el actual cuatrienio, el PSOE enlazará 32 años seguidos al frente del Consistorio cincovillés.

Ladrero revalidó su mayoría absoluta al obtener 10 concejales de los 17 que hay en el Ayuntamiento ejeano, con un 47,11% de los votos. Es el mismo número de ediles que hace cuatro años, cuando sin embargo consiguió un porcentaje de sufragios cuatro puntos mayor. Por su parte, el PP consiguió 3 representantes, uno más que la plataforma cívica Asiejea, mientras que tanto Izquierda Unida como Ciudadanos se tuvieron que conformar con un representante.

Consulta las últimas noticias de las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.

Etiquetas
Comentarios