Elecciones generales 2019

92 voluntarios para facilitar el voto de las personas con movilidad reducida en Zaragoza

Se ofrece un servicio de transporte adaptado en los municipios de toda la provincia que se dividirá en dos turnos.

Voluntarios de Cruz Roja acompañan a votar a quien lo necesita.
Voluntarios de Cruz Roja acompañan a votar a quien lo necesita.
HA

Cruz Roja Zaragoza ha puesto en marcha el operativo, con contará con 92 voluntarios y 26 vehículos, para facilitar que las personas con movilidad reducida puedan ir a votar en la convocatoria de elecciones generales que se celebra este domingo, día 10 de noviembre.

Según han informado desde la entidad social, el operativo contará con un voluntariado que prestará servicio de transporte adaptado en los municipios de toda la provincia y que se dividirá en dos turnos.

El objetivo es trasladar a quienes soliciten el servicio el mismo día de las elecciones, a partir de las 9.00 horas, que tengan un problema de movilidad o sea una persona mayor. El teléfono para solicitarlo es el 976 224880.

En las dos últimas elecciones de este año en Zaragoza se efectuaron 88 y 112 traslados, respectivamente. La mayoría fueron de personas que se encontraban en residencias y que sus colegios electorales se hallaban distantes.

Asimismo, también se realizaron desplazamientos de personas ingresadas en hospitales que contaban con autorización médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión