Despliega el menú
Zaragoza

Un incendio arrasa las instalaciones de una fábrica de cajas de La Almunia

El fuego está controlado pero tardará en extinguirse, aseguran desde la DPZ, ya que había mucho cartón almacenado que está ardiendo.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan en la extinción de un incendio declarado este viernes por la mañana en una fábrica de cajas de La Almunia de Doña Godina. El fuego ya está controlado, pero ha provocado importantes daños en dos de las tres naves de la empresa y tardará en ser completamente apagado.

La fábrica está situada en el camino de la Virgen del Pilar y el aviso lo ha dado la Policía Local en torno a las 9.15. Cuando han llegado los bomberos de la DPZ el fuego ya estaba muy activo en dos de las tres naves de la empresa, por lo que las labores de extinción se han centrado en asegurar el perímetro para que las llamas no se propagaran fuera de esas dos construcciones.

Incendio en una fábrica de La Almunia
Incendio en una fábrica de La Almunia
Diputación de Zaragoza

En estos momentos se está a la espera de que el fuego consuma el cartón y el resto de materiales almacenados. 

Aunque las dos naves han sufrido daños importantes, no se han derrumbado.

En los trabajos participan bomberos de la DPZ de los parques de La Amunia, Cariñena y Calatayud con dos camiones nodriza, un brazo articulado, dos autobombas y dos vehículos de intervención rápida (VIR) y de mando.

Incendio en una fábrica de La Almunia
Incendio en una fábrica de La Almunia
Diputación de Zaragoza

Ya se han empezado a retirar medios, pero las tareas se prolongarán algunas horas y es muy probable que por la noche tenga que quedarse alguna dotación de retén como medida de precaución.

Etiquetas
Comentarios