zaragoza

El tráfico en el paseo de los Infantes de España se corta un mes desde este martes por obras

Queda cortado desde Vía Ibérica a partir de este martes, 12 de noviembre. El acceso a colegios y urbanizaciones se realizará en contradirección desde el paseo de los Reyes de Aragón o desde el camino de la Junquera.

El tráfico en el paseo de los Infantes de España de Zaragoza se corta un mes desde este martes por obras.
El tráfico en el paseo de los Infantes de España de Zaragoza se corta un mes desde este martes por obras.
ARANZAZU NAVARRO

Las obras para mejorar la red de saneamiento entre Ronda Hispanidad y el paseo de los Infantes de España de Zaragoza van a obligar a cortar al tráfico esta última calle a partir de este martes, 12 de noviembre, y durante un plazo aproximado de un mes.

Así, el paseo de los Infantes de España quedará cortado desde Vía Ibérica, reorganizándose la circulación para permitir el acceso a los centros educativos y los garajes, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

El acceso al colegio Sagrada Familia, al centro de formación CESTE y a las urbanizaciones El Realengo, Las Abdulas y El Pinar se realizará en contradirección desde el paseo de los Reyes de Aragón o desde el camino de la Junquera, y para ello, además de la señalización correspondiente, se establecerá un dispositivo en colaboración con la Policía Local.

Por su parte, los vecinos de la comunidad de propietarios de Vía Ibérica 33 podrán acceder a sus garajes a través de la calle de la Isla de Malta.

Las obras no afectarán a la calle de los Reyes de Aragón, paralela a Infantes de España, y será necesario desviar la línea de bus urbano 58 (Fuente de la Junquera-Tranvía), cuyo trayecto será comunicado a través de la web de Avanza Zaragoza.

El Ayuntamiento recomienda a los usuarios del vehículo privado que tengan en cuenta estas afecciones a la hora de planificar sus desplazamientos y busquen itinerarios alternativos en la medida de lo posible, ya que puede producirse retenciones por la intensidad de tráfico en algunos momentos del día.

El corte del paseo de los Infantes de España corresponde a la última fase del proyecto de mejora de la red de saneamiento entre esta vía y Ronda Hispanidad, unos trabajos en los que se instalado un nuevo colector para aguas residuales que permitirá mejorar la capacidad hidráulica de los actuales colectores y dar respuesta al aumento de caudales originado por el desarrollo urbanístico de la zona.

El nuevo colector nace en el Paseo Infantes de España, junto al Stadium Casablanca, atraviesa el IES Virgen del Pilar, el Colegio Montearagón, la calle Maestre Racional, el Área de Intervención G-59-2, el nuevo Seminario y el Hospital Militar. Ahí enlaza con el que ya existía junto al colegio El Salvador.

Dentro de estas obras, y como último paso, en las próximas semanas se va a ejecutar la conexión de la nueva red con los colectores de aguas unitarias ubicados en el paseo de los Infantes de España. Debido a la proximidad del Canal Imperial, las obras solo se pueden realizar aprovechando las paradas de mantenimiento de esta infraestructura hidráulica.

El conjunto del proyecto de mejora de esta red de saneamiento cuenta con un presupuesto de 1.575.352 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión