Pedro Fernández, de Vox, ya sabe que Goya nació en Fuendetodos

El candidato de Vox al Congreso por Zaragoza ha estado en Fuendetodos tras desconocer en el debate de HERALDO que en esa localidad zaragozana nació el pintor Francisco de Goya

Pedro Fernández, de Vox, en Fuendetodos
Pedro Fernández, de Vox, en Fuendetodos
Twitter

HERALDO DE ARAGÓN celebró el jueves pasado un debate con los candidatos al Congreso de los Diputados por Zaragoza. Una de las partes del encuentro político consistió en responder a una serie de preguntas sobre la provincia zaragozana. Qué provincias limitan con Zaragoza, la clasificación de localidades más pobladas, el nombre del rector de la Universidad de Zaragoza o a qué hora sale el primer AVE que conecta la capital aragonesa con Madrid fueron algunas de ellas. En ese bloque también hubo otra cuestión: ¿Dónde nació el pintor Francisco de Goya?

Susana Sumelzo (PSOE), Pablo Echenique (Unidas Podemos), Eloy Suárez (Partido Popular) y Rodrigo Gómez (Ciudadanos) acertaron en su respuesta. Con decisión y rotundidad dijeron “Fuendetodos”. De ahí que popularmente se conozca al pintor como ‘el genio de Fuendetodos’. Sin embargo, Pedro Fernández, de Vox, tuvo dudas. "NS/NC" (no sabe/no contesta) fueron las palabras que se pudieron leer en su pizarra.

El refrán bien dice "no te acostarás sin saber una cosa más" y eso hizo Pedro Fernández. El candidato de Vox aprendió la lección, tal y como ha demostrado justo una semana más tarde del debate. "En Fuendetodos, Pedro Hernández presenta sus respetos a don Francisco de Goya", ha compartido este jueves el representante de Vox en su cuenta de Twitter. Al tuit le acompañaba una fotografía en dicho pueblo, donde el madrileño aparece agachando la cabeza ante el gran busto de Goya que preside una plaza de Fuendetodos, frente a la casa natal del pintor.

Esta no fue la única perla que dejó el debate, celebrado en la rotativa de este diario. Hubo otras respuestas para el recuerdo que suscitaron las risas y el asombro entre los presentes. Por ejemplo, a la pregunta de las provincias vecinas de Zaragoza Pablo Echenique señaló que lindaba con Albacete. ¡Qué sorpresas deparan los debates políticos!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión