oposiciones

Casi 400 aspirantes a 45 plazas de Policía Local de Zaragoza

 La edad media de los opositores se encuentra en algo más de 31 años y el 75,6 % son hombres.

Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
Un coche de la Policía Local de Zaragoza.
José Miguel Marco

Un total de 381 aspirantes a Policía Local de Zaragoza participarán este sábado en la primera prueba selectiva, un examen tipo test, para lograr una de las 45 plazas correspondientes a las ofertas de empleo público de 2016, 2017 y 2018.

La prueba comenzará a las 9:00 horas en la Facultad de Derecho con un examen tipo test al que seguirán las diferentes pruebas físicas y psicológicas contempladas en las bases de la convocatoria, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Las 44 plazas corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018 y se ha incorporado una plaza de turno libre de reserva para militares profesionales de tropa y marinería.

La edad media de los opositores se encuentra en algo más de 31 años y el 75,6 % son hombres.

Está previsto que el proceso selectivo finalice en febrero, momento en el que aquellos que hayan superado las pruebas comenzarán su formación en la Academia de la Policía Local.

El último proceso selectivo para la incorporación de nuevos policías locales finalizó en junio de 2019 y permitió la creación de 17 nuevas plazas. La anterior oferta de empleo se produjo en el 2007.

Este hecho ha conllevado un aumento en el número de vacantes en la plantilla de la Policía Local, razón por la que la convocatoria actual se ha acelerado al máximo desde el área de Régimen Interior, ha subrayado el consistorio.

Por otro lado, el primer examen del proceso de selección para las 56 plazas de bombero-conductor (ampliadas a 6 más hasta 62) se celebrará el 23 de noviembre.

En este caso, está previsto que la incorporación de quienes superen las pruebas se produzca entre los meses de marzo y abril.

A estas pruebas aspiran todavía más candidatos que a la Policía Local, ya que el número de opositores asciende a 1.037 de los que 998 son hombres (96,24 %) y 39 mujeres (3,77 %), con una edad media ligeramente superior a los 31 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión