sucesos

La joven apuñalada por su pareja en el barrio Jesús mejora y sale de la uci

El militar que la atacó y se suicidó después lanzándose al vacío desde una grúa será incinerado hoy en Torrero

Concentración contra la violencia de género en la Asociación Vecinal del Barrio de Jesús.
Concentración contra la violencia de género en la Asociación Vecinal del Barrio de Jesús.
Guillermo Mestre

La joven de 25 años que recibió varias puñaladas por su pareja la noche del domingo en el barrio Jesús salió ayer de la uci del hospital Miguel Servet y pasó a planta de Traumatología al haber mejorado su estado de salud, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón. La chica estuvo acompañada ayer por su familia en la habitación, pero sus allegados prefirieron no hacer declaraciones sobre el desgraciado suceso.

Afortunadamente, la joven logró sobrevivir a la brutal agresión de la que fue víctima: primero en el interior de una vivienda de la calle de Aguarón y luego en la calle de José Oto, donde quedaron restos de sangre en la calzada y en un vehículo de una empresa de calefacciones. La rápida reacción de la Policía, la ambulancia del 061 y la de los Bomberos facilitó su inmediato traslado al hospital Miguel Servet, donde fue atendida de urgencia en la unidad de cuidados intensivos.

Ceremonia íntima 

El autor del apuñalamiento, el militar David Lavilla Herrera, de 26 años, se subió después a una grúa y se lanzó al vacío. Su cadáver fue trasladado ayer al cementerio de Torrero, donde será incinerado hoy por la mañana tras un acto íntimo.

Los amigos del fallecido que acudieron ayer al velatorio a acompañar a sus seres queridos pudieron ver que junto al féretro se había colocado una bandera de España. David Lavilla llevaba casi dos años de militar destinado en la Brigada Aragón, en el Regimiento Acorazado Pavía 4, donde no constaba ningún antecedente de Lavilla de agresiones a su pareja.

El suceso que conmocionó a los vecinos del barrio Jesús, que avisaron al 091 de la Jefatura Superior de Policía al escuchar la bronca en la vivienda y ver el apuñalamiento en la calle, provocó muchos comentarios porque los dos eran conocidos, sobre todo el militar. La vivienda era de la familia del joven y algunos vecinos ya conocían anteriores episodios de desencuentros entre su padre, que falleció hace un año y medio por un ataque al corazón, con su primera mujer y otra pareja.

Sorpresa en Daroca 

Por su parte, en el municipio de Daroca, donde nació el militar y residió hasta que concluyó sus estudios en el instituto, la noticia generó una sorpresa entre los conocidos de su familia. Aunque el militar hacía tiempo que no volvía al pueblo, varios darocenses que lo conocían comentaron ayer que David Lavilla y su pareja podrían haber tenido problemas de convivencia antes de la noche del domingo y estaban cerca de romper su relación. Como consecuencia de esa crisis, explicaron, habría sido el detonante de la reacción machista del agresor que estuvo casi a punto de acabar con la vida de su novia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión