calatayud

Rifirrafe por el nombramiento del alcalde de Torralba como presidente de la comisión comarcal de Bienestar Social

El PP lo tacha de “vergonzoso” porque el regidor fue condenado por quedarse 57.000 euros de tres pacientes y el PSOE le respalda.

Puertas, en la primera fila en el centro (con americana clara), durante la constitución de la comarca.
Puertas, en la primera fila en el centro (con americana clara), durante la constitución de la comarca.
Macipe

El Partido Popular en la Comarca Comunidad de Calatayud ha criticado el nombramiento en los últimos compases de octubre del alcalde de Torralba de Ribota, Alfonso Puertas, como presidente de la Comisión de Bienestar Social. Los conservadores lo hacen, según explican en un comunicado, porque lo consideran algo “totalmente inoportuno y vergonzoso”. En este sentido, recuerdan que el regidor fue condenado en 2017 por haberse quedado con 57.600 euros de tres pacientes cuando era director del Centro Asistencial de Calatayud, el antiguo psiquiátrico. En ese momento se desligó del PSOE y salió de la junta de gobierno comarcal pero se mantuvo como primer edil y consejero de la demarcación pero sin adscripción política.

Por todo ello, el PP subraya que “es evidente que Puertas no es la persona adecuada para el puesto”. También puntualizan que aquella desvinculación fue tomada por los socialistas como “una buena noticia” por la rapidez en que se produjo pero inciden en que “ahora vuelven a colocarle al frente de un departamento muy sensible y tras saber qué pocos escrúpulos tuvo cuando estuvo al frente de la gestión del geriátrico”. Aquella condena llegó tras un acuerdo de la defensa del regidor y la acusación que ejercía el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

Puertas, que en aquel momento aceptó que “el resultado final, aunque lo asumo y acato, ha sido contrario a mi absoluta convicción de inocencia de los hechos que se me imputaban”, ahora insiste en que “es algo que estaba ya acabado y superado, y de lo que estoy limpio”. De la misma forma, el primer edil y consejero comarcal recuerda que, si bien el nombramiento fue oficial el día 30 de octubre, “durante el último consejo comarcal -que tuvo lugar el día 24- el PP no dijo nada”.

Al mismo tiempo, Puertas ante las acusaciones de haber sido “premiado” argumenta que “no es un premio, el presidente reconoció que se me nombraba por ser una persona capaz y competente para esas responsabilidades”.

Por su parte el presidente de la Comarca, Ramón Duce, ha mostrado su respaldo a Puertas y ha asegurado que “es una persona capacitada, tanto por su formación como médico como por el tiempo libre que dedica por completo a su función”. Duce asegura que “todo el mundo tiene derecho a pasar página y él ya ha cumplido su condena”, a la vez que recordó que “no se le inhabilitó para nada y en las elecciones de mayo se volvió a presentar y volvió a salir elegido alcalde”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión