navidad

Empieza el montaje de las luces de Navidad, con 400.000 euros de presupuesto

Se instalará un árbol de 22 metros en la plaza Basilio Paraíso y se cubrirán los 470 metros de la calle Alfonso con un manto de paños de luces led.

Este miércoles ha comenzado el montaje de la nueva iluminación navideña en las calles de Zaragoza, que cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, lo que permitirá instalar un árbol de 22 metros en la plaza Basilio Paraíso y cubrir los 470 metros de la calle Alfonso con un manto de paños de luces led.

Además de que los 400.000 euros cuadruplican la inversión de años anteriores, fuentes municipales apuntan en una nota que el presupuesto de 2020 prevé un aumento de la partida hasta los 700.000 euros, lo que permitirá seguir mejorando en el futuro la iluminación en más calles de la ciudad.

Este miércoles ha comenzado a montarse el Belén gigante de la plaza del Pilar de Zaragoza y las luces de Navidad en la calle de Alfonso I de la capital aragonesa.

Entre las novedades planteadas para esta Navidad está la adquisición de un árbol de 22 metros de altura que se colocará en la plaza Paraíso con un diseño de vanguardia en el que ha colaborado el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián, quien ha sido reconocido en numerosas ocasiones por sus trabajos en esta materia en otros municipios del país.

Además, los 470 metros de la calle Alfonso se cubrirán con paños de 30 metros de luces led de bajo consumo, anclados a los laterales, que crearán un efecto de manto de luz clara a seis metros de altura. También se han planteado mejoras en la calle Don Jaime y en el Paseo Independencia.

La adquisición en propiedad de los materiales de iluminación a la empresa especializada toledana Prilux, añaden las fuentes, permitirá ir ampliando en años venideros el número de calles de Zaragoza con iluminación navideña.

Para esta Navidad se trasladará a la plaza de las Canteras, en Torrero, el árbol de 8 metros que hasta ahora se montaba en la plaza Paraíso y que será sustituido por el nuevo de 22 metros.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha asegurado que se está haciendo un esfuerzo "porque Zaragoza y sus calles tienen que cambiar de color en Navidad y dar respuesta a lo que piden comerciantes y vecinos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión