Ayuntamiento de Zaragoza

El gerente de Zaragoza Cultural trabajó con el nuevo adjudicatario de la cabalgata de Reyes

David Lozano, que participó con el responsable de Hacedor de Proyectos en el programa de la DGA 'Leer Aragón', niega que haya habido trato de favor.

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, en la presentación de las fiestas del Pilar.
El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, en la presentación de las fiestas del Pilar.
Toni Galán

El gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, trabajó hasta mayo junto al responsable de la empresa adjudicataria de la cabalgata de Reyes de este año, Hacedor de Proyectos, después de que se haya rescindido el contrato con K de Calle firmado con ZEC en el gobierno. Esta circunstancia obligó a Lozano a abstenerse a la hora de seleccionar a la compañía que se encargaría del desfile.

Lozano coordinó un programa de la DGA llamado ‘Leer Aragón’ entre noviembre de 2018 y mayo de 2019. Para las labores de producción contó con Toño Monzón, de Hacedor de Proyectos. "Soy escritor, llevo muchos años trabajando en cultura y conozco a mucha gente. Nunca he tenido una relación jurídica con Hacedor", dijo Lozano, que negó cualquier trato de favor. Justificó su decisión de abstenerse en la votación por haber trabajado con Monzón y para evitar polémicas. "Quería un procedimiento intachable. El escándalo es que después de varios años contratando la cabalgata a dedo hemos hecho un concurso", afirmó Lozano.

Calificó de "ridículo" que se cuestionase la adjudicación. Justificó su decisión de abstenerse en la votación por haber trabajado con Monzón y para evitar polémicas. "Quería un procedimiento intachable. El escándalo es que después de varios años contratando la cabalgata a dedo hemos hecho un concurso", afirmó Lozano.

Explicó que Hacedor de Proyectos no era la primera opción de Zaragoza Cultural, que prefería la propuesta de Traza Cultura, que renunció por no tener tiempo para ejecutarla. Es más, indicó que participaron en la mesa de selección técnicos favorables a la cabalgata de K de Calle, compañía que calificó de "muy fiable". "Pero han tenido años de exclusividad y les molesta que queramos ver más opciones", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión