Despliega el menú
Zaragoza

sucesos

Detenida una empleada del hogar por robar 65.000€ en joyas y dinero a ancianos

Desarrollaba tareas de empleada doméstica y llegó a sustraer un total de 65.000 euros.

Un coche patrulla en la puerta de la estación de Delicias
Un coche patrulla de la Policía Nacional.
Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de varios hurtos y estafas, las cuales ascienden a un valor total de 65.000 euros, en domicilios particulares de personas mayores en la capital aragonesa donde trabajaba como empleada del hogar.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en los pasados meses de enero y mayo, cinco víctimas presentaron varias denuncias a la Comisaría de Policía por la desaparición de joyas y dinero en sus domicilios.

Al tener conocimiento de los hechos, los investigadores del Grupo de Policía Judicial comenzaron una investigación por la que pudieron identificar a la presunta responsable de los delitos, que desarrollaba tareas de empleada doméstica en las viviendas afectadas.

Los objetos sustraídos se tratan, sobre todo, de joyas pero también de dinero en efectivo. Los investigadores también constataron que la misma empleada, solicitaba a las personas mayores para las que trabajaba, cantidades de dinero que no devolvía, llegando a estafar un total de 65.000 euros en diferentes ocasiones. Por ello, los agentes han procedido a la detención de M.P.M.O., de 43 años.

Etiquetas
Comentarios