zaragoza

Alegría denuncia los recortes de Azcón en accesibilidad en Valdefierro

La concejala ha criticado que la corporación de PP-Cs ha eliminado una partida de 500.000 euros destinada a movilidad.

Pilar Alegría, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza.
Pilar Alegría.
Oliver Duch | Toni Galán

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, ha denunciado este martes los "recortes" en accesibilidad del alcalde Jorge Azcón, que responden, a su juicio, a una "decisión política" de no apostar por Valdefierro.

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita al barrio zaragozano, la concejala ha criticado que la corporación de PP-Cs ha eliminado una partida de 500.000 euros destinada a movilidad, de los cuales 400.000 pertenecían a mejoras en ese lugar.

Alegría ha subrayado que arreglos como dejar a cota cero la calle Osa Mayor eran "muy demandados" por los vecinos, que ahora sienten un disgusto y malestar "más que evidente", ya que estaba previsto que la actuación comenzara en noviembre.

"Existe un sustrato ideológico en todos los recortes y me atrevería a decir que los barrios de clases trabajadoras están viviendo en sus carnes y en su día a día el olvido y la dejación del Gobierno", ha afeado la edil, quien ha considerado que una ciudad del siglo XXI como Zaragoza tendría que apostar por la supresión de las barreras arquitectónicas.

En su opinión, el programa que anunció Azcón "a bombo y platillo" para mejorar las aceras de la ciudad se ha convertido en el proyecto de "los malos parches".

Alegría ha explicado que Valdefierro cuenta con calles muy estrechas donde además existen 800 postes de luz antiguos que dificultan el tránsito a los vecinos, especialmente a personas con movilidad reducida o con carros de niños.

Y, por ello, ha afeado al alcalde que "entre foto y foto" del plan de aceras se haya olvidado de "preocuparse de los problemas de los zaragozanos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión