COMARCA COMUNIDAD DE CALATAYUD

‘Ilumina Calatayud’, candidata a mejor experiencia turística de Aragón

La propuesta bilbilitana es una de las finalistas de unos premios que reconocen experiencias innovadoras del territorio aragonés.

‘Ilumina Calatayud’ aspira a los premios a Mejor Experiencia Turística de Aragón.
‘Ilumina Calatayud’ aspira a los premios a Mejor Experiencia Turística de Aragón.
Ayto. Calatayud

El proyecto ‘Ilumina Calatayudes uno de los candidatos al premio de mejor experiencia turística de Aragón de este año. Es una de las 50 propuestas seleccionadas como finalistas a este certamen que organiza el Gobierno Autonómico y cuya gala de entrega de galardones será el 16 de diciembre en la capital aragonesa.

La propuesta consiste en la iluminación de los principales enclaves culturales de la localidad. Se llevó a cabo durante dos días, a finales de agosto, con visitas especiales y juegos de luces y color de siete edificios o espacio históricos de Calatayud: la plaza de España, la iglesia de San Pedro de los Francos, el claustro de la colegiata de Santa María y de la del Santo Sepulcro, el seminario de Nobles, el museo Dolores y el Ayuntamiento.

Alrededor de estas iluminaciones se proponían actividades como actuaciones musicales, rondas poéticas o exposiciones y jornadas de puertas abiertas. Asociaciones y grupos culturales tanto locales como de fuera colaboran en la organización y puesta en marcha de la iniciativa.

Por estas y otras características, ‘Ilumina Calatayud’ es uno de los proyectos finalistas del certamen autonómico. La propuesta será presentada en la gala del día 16 de diciembre, donde se desvelará el ganador.

La iniciativa bilbilitana compite con otras 49 en esta cuarta edición de los premios, impulsados desde la Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón. El encuentro invernal de motoristas de Arguís, en la provincia de Huesca, también opta al premio, siendo el más antiguo de España de estas características. 

El año pasado, ‘Sueños verticales en el reino de los Mallos’, en Murillo de Gállego; ‘Vivir la trufa (Trufiturismo)’, en Mora de Rubielos; y ‘Descubriendo el Montsec en catamarán’, en la Ribagorza, son las tres propuestas galardonadas como mejores experiencias turísticas en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión