emergencias

Bomberos de Zaragoza realizarán un simulacro por una fuga de gas

La intervención tendrá lugar en en las instalaciones de Vía Gas, situadas en la autovía A-2.

Compleja operación de los bomberos tras el vuelco de un camión cargado de cloro cerca de Lanave.
Un camión de Bomberos en una imagen de archivo.
Bomberos de Zaragoza

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza realizarán este lunes un simulacro por una supuesta fuga en una cisterna de gas natural licuado (GNL) en el marco de una jornada de formación y de actuación en emergencias.

La sesión ha sido organizada en colaboración con la asociación profesional sin ánimo de lucro ACONSA que agrupa a expertos en seguridad que realizan actividades de carga, descarga o transporte de mercancías peligrosas.

En los últimos años ha aumentado el número de instalaciones y de kilos de gas natural licuado tanto para usos industriales como para vehículos y particulares.

Este crecimiento implica reforzar las operaciones de transporte y carga y descarga de GNL, indica el consistorio en un comunicado.

La jornada, que será presentada por el jefe de Intervención y Protección Civil, Valero Sanmartín, aportará información técnica y teórica sobre el manejo del gas natural licuado.

Después, a partir de las 16.00, tendrá lugar un simulacro de intervención en una supuesta fuga de GNL ocurrida en un vehículo de MolGas, en las instalaciones de Vía Gas, situadas en la autovía A-2. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión