COMARCA CAMPO DE DAROCA

Alumnos del instituto de Daroca trabajan en un corto para el festival de cine

De la mano del director Rubén Pérez Barrena, estudiantes de Secundaria han comenzado este lunes a trabajar en el taller de cine.

Primera sesión de los talleres del cine en el IES Comunidad de Daroca.
Primera sesión de los talleres del cine en el IES Comunidad de Daroca.
Comarca Campo Daroca

Con la octava edición del Daroca Prision Film Fest a la vuelta de la esquina, los alumnos del IES Comunidad de Daroca han comenzado este lunes a trabajar en el cortometraje que presentarán no este año, sino el próximo, en este mismo certamen.

Los estudiantes de Secundaria, de la mano de docentes del centro y del director Rubén Pérez Barrena, han inaugurado los talleres de cine en los que trabajarán para sacar adelante su obra, como primera incursión en el séptimo arte.

En la primera sesión, desarrollada este lunes en el instituto, los alumnos se han repartido los roles y las tareas que van a llevar a cabo para crear el cortometraje. El tema ha sido dado por el director y se trata del consumo responsable. 

Durante las sesiones, que serán tres en total, los participantes aprenderán a guionizar y a encarnar a sus propios personajes para dar vida y forma a la historia propuesta. Las otras dos clases teóricas serán esta misma semana, el miércoles y el jueves.

La creación resultante de estos talleres tomará el relevo el próximo 2020 a la que se podrá ver mucho antes, este 16 de noviembre, en el festival de cine de Daroca. En este caso, se trata del cortometraje elaborado por alumnos el año pasado y relata una historia de terror con las nuevas tecnologías como telón de fondo. 

En esta ocasión, el consumo responsable es la temática que Barrena a propuesto a los estudiantes. El director acaba de estrenar ‘Terror.app’, una serie en la plataforma Flooxer de A3Media, con una temática juvenil inspirada en Halloween.

En total, son doce los chicos y chicas que participan en este proyecto. Tras la toma de contacto de este lunes y el reparto de tareas, se prevé que el miércoles empiece ya el rodaje del cortometraje.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión