elecciones generales

Eloy Suárez plantea endurecer las sanciones penales por la ocupación de viviendas

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una convocatoria hecha en el barrio de Valdespartera.

El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, en declaraciones en el barrio de Valdespartera.
El candidato del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, en declaraciones en el barrio de Valdespartera.
Twitter/@eloysuarezl

El cabeza de lista del PP al Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha defendido este domingo una modificación del Código Penal con el fin de agravar las condenas a las personas responsables de la ocupación ilegal de viviendas.

Suárez ha hecho esta afirmación a los medios de comunicación durante el transcurso de una convocatoria hecha en el barrio de Valdespartera de la capital aragonesa para hablar de las propuestas de su partido para favorecer el empleo entre los jóvenes así como la adquisición o alquiler de vivienda a este colectivo.

El candidato ha incidido en la necesidad de "acabar" con la ocupación ilegal de viviendas, cuya recuperación por parte de los propietarios se demora varios meses, y de garantizar una mayor "seguridad jurídica" para la propiedad privada.

En relación al empleo juvenil, ha lamentado la eliminación de diversas medidas adoptadas por el anterior Gobierno del PP y ha incidido en los planes de su partido de "atacar" con mayor intensidad los altos índices de desempleo del país al que afecta a la población más joven.

Así, ha apostado por penalizar la utilización fraudulenta de los contratos laborales a jóvenes, a dar continuidad al Plan Integra de recuperación para el mercado laboral de jóvenes que no habían continuado con los estudios y a favorecer a los emprendedores con la eliminación durante 24 meses de las cuotas de la Seguridad Social y la supresión del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

En relación a la vivienda, ha defendido, asimismo, la supresión de los impuestos que gravan la adquisición o transmisión de inmuebles, así como los planes de su partido a nivel nacional de crear un parque de 100.000 viviendas para alquiler.

Un proyecto no "excesivamente complicado", ha asegurado, que se llevaría a cabo mediante la aportación de suelo por parte de las administraciones a los promotores privados para la construcción y arrendamiento de las viviendas durante un periodo de tiempo determinado.

También ha informado de los planes de su partido para fomentar la compra o rehabilitación de vivienda en la denominada España Vaciada, con incentivos fiscales y supresión de impuestos para los jóvenes interesados en permanecer en el medio rural.

Por otra parte, Suárez ha asegurado estar "sorprendido" de las afirmaciones hechas por los candidatos socialistas en Zaragoza para reclamar una nueva financiación local y criticar la Ley de Racionalización del Gasto Público puesta en marcha por el Gobierno del PP.

"A día de hoy, seis años después de esta ley, con la que dijeron que se acababan los servicios públicos, querría que alguien serio del PSOE me dijera qué servicios han desaparecido de la vida de los pueblos", ha destacado.

En su opinión, "aquí, el único intento serio de hacer desaparecer un servicio público ha sido la privatización que intentó toda la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza nada menos que del alcantarillado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión