tribunales 

Condenada la pareja que denunció una falsa agresión sexual durante las fiestas

El Juzgado de Instrucción 3 les impone una multa por lesiones y amenazas, e impide acercarse a la víctima a 200 metros durante seis meses.  

Concentración de rechazo en la plaza de España contra la agresión sexual ocurrida durante las Fiestas del Pilar.
Concentración de rechazo en la plaza de España contra la agresión sexual ocurrida durante las Fiestas del Pilar.
Guillermo Mestre

Jonathan M. A. y su novia Abyuli V. F., la pareja que denunció a F. M. V. durante las Fiestas del Pilar de 2018 por una inexistente agresión sexual, ha sido condenada ahora por las lesiones que el primero causó al denunciado al romperle un palo en la cabeza y por las amenazas que profirió la mujer contra él.

La sentencia de la titular del Juzgado de Instrucción 3 les impone sendas multas de 480 euros por un delito leve de lesiones y otro de amenazas y les prohíbe acercarse a la víctima a menos de 200 metros durante seis meses. Además, deberán indemnizarlo con 60 euros.

La denuncia presentada por Jonathan M. A. y Abyuli V. F. fue la causante de que por primera vez en Zaragoza se parasen las Fiestas del Pilar como muestra de rechazo a la violencia sexual. La posterior investigación policial y judicial reveló que realmente no se había producido y lo que había detrás era un enfrentamiento entre grafiteros que se iban tapando las firmas y dibujos unos a otros. El archivo de la causa por el juzgado, pedido por la abogada de F. M. V., Olga Oseira, y ratificado por la Audiencia, derivó en otro procedimiento contra la pareja por denuncia falsa que todavía se está tramitando.

También se abrió otra causa por las lesiones sufridas por F. M. V., que es la que ahora se ha saldado con una sentencia condenatoria, aunque puede ser recurrida. En el fallo, la juez declara probado que las malas relaciones entre los tres protagonistas de esta historia pasaron de insultos en Instagram a citarse en el parque de Las Delicias. A las 1.00 del 7 de octubre de 2018, F. M. V. acudió en solitario y, al encontrarse con Abyuli V. F., le recriminó las expresiones hostiles en sus mensajes. Cuando estaba discutiendo con ella, Jonathan M. A. se le acercó por detrás y le golpeó con un palo en la cabeza. El agredido cayó al suelo encima de la mujer, aunque se levantó y salió corriendo hasta encontrar a la Policía Local, a la que pidió ayuda. La mujer fue tras él amenazándolo con una navaja. Al llegar a la altura de los agentes, la pareja dijo que F. M. V. había agredido sexualmente a Abyuli V. y fue detenido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión