comunidad de calatayud

Participación ciudadana para realizar parte de la decoración navideña de Calatayud

Se repartirán de inicio 600 piezas de madera desde el 4 de noviembre y se tendrán que devolver pintadas antes de 18 de noviembre.

Piezas de madera que han elaborado los integrantes de la Escuela Taller.
Piezas de madera que han elaborado los integrantes de la Escuela Taller.
Ayto. Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud está promoviendo una campaña participativa entre sus vecinos para crear la decoración de estas Navidades. Así, la idea es repartir de inicio unas 600 piezas de madera desde el lunes 4 de noviembre que han elaborado los integrantes de la Escuela Taller y que los interesados en colaborar tendrán que devolver pintadas antes del día 18 de noviembre.

"Es un proyecto dirigido a las asociaciones y a la ciudadanía en general que deseen colaborar ocupándose de la decoración de una pieza que vestirá las calles y plazas bilbilitanas", explican desde el Consistorio. Así el reparto se hará desde el próximo lunes en la casa consistorial de la plaza Costa y con estos elementos se pretende construir 'El bosque de la Navidad' en la céntrica plaza del Fuerte y se completará con nuevas figuras e iluminación. Las 600 piezas iniciales se podrían ampliar según la demanda.

"La finalidad es vestir Calatayud de Navidad bajo los valores de la concienciación social, el reciclaje y la sostenibilidad, dando para ello un especial valor a la reutilización y los materiales reciclados", inciden en un comunicado.

La decoración se tiene que entregar antes del lunes 18 de noviembre bien en el Ayuntamiento de plaza de España, en la Casa de la Juventud en horario de tarde o en el Mercado de Intercambio y Segunda Mano del 17 de diciembre en el Recinto Ferial.

Entre las indicaciones, el Ayuntamiento señala que son piezas de madera hidrófuga de color blanco en formas de bolas colgantes, abetos, palos de caramelo o estrellas, que tienen el tamaño de un folio y que se desaconseja utilizar pinturas al agua ya que las figuras estarán expuestas seis semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión