zaragoza

Encuentran a la anciana de 83 años desaparecida en Valmadrid

La mujer, que sufre principio de alzhéimer, se encontraba desorientada cuando ha sido hallada por miembros de protección civil en un campo cercano a la localidad zaragozana.

Quiteria Alcaide, de 83 años, fue vista por última vez la tarde del pasado miércoles en Valmadrid.
Quiteria Alcaide, de 83 años.
Guardia Civil

La anciana de 83 años desaparecida desde el miércoles en Valmadrid ha sido localizada la tarde de este jueves en un campo cercano a la localidad zaragozana. La mujer, que sufre principio de alzhéimer, se encontraba desorientada cuando ha sido hallada por miembros de protección civil que participaban en el operativo de búsqueda.

Quiteria Alcaide Collados ha sido localizada sobre las 17.00 de esta tarde y trasladada al puesto de mando del Ayuntamiento de Valmadrid, donde ha sido solicitada asistencia médica, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y vecinos voluntarios participaban este jueves en el operativo de búsqueda de la mujer de 83 años, que había sido vista por última última vez en la residencia de mayores de Valmadrid de la que es usuaria sobre las 15.00 del pasado miércoles.

En las labores de búsqueda también han intervenido dotaciones de bomberos de la DPZ de los parques de El Burgo de Ebro y Cariñena, además de cuatro drones y la ayuda siete perros especializados: uno del grupo de guías caninos de los bomberos de la Diputación, cuatro de la unidad canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y dos del servicio cinológico de la Guardia Civil. También se ha contado con una unidad aérea de la Guardia Civil con base en Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión