zaragoza

Buscan a la mujer desaparecida en Valmadrid con cuatro drones y perros especializados

Las tareas de búsqueda se han reanudado esta mañana con la participación de voluntarios. Fue vista por última vez el martes a última hora de la tarde en la residencia de mayores de la que es usuaria.

Un dispositivo formado por bomberos de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de Zaragoza, agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil y vecinos voluntarios sigue buscando en Valmadrid a una mujer de 83 años que sufre principio de alzhéimer y de la que no se tiene noticia desde primera hora de la tarde de este miércoles. Se trata de Quiteria Alcaide Collados, que también padece una movilidad reducida. Fue vista por última última vez en la residencia de mayores de la localidad de la que es usuaria sobre las 15.00 del pasado miércoles.

En las labores, que se han reanudado a primeras horas de esta mañana de jueves, intervienen dotaciones de bomberos de la DPZ de los parques de El Burgo de Ebro y Cariñena, además de cuatro drones. En el operativo se cuenta con la ayuda siete perros especializados: uno del grupo de guías caninos de los bomberos de la Diputación, cuatro de la unidad canina de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y dos del servicio cinológico de la Guardia Civil. También se cuenta con una unidad aérea de la Guardia Civil con base en Huesca.

La búsqueda se centra tanto en las inmediaciones de la residencia y del casco urbano como en los caminos principales que van hacia Zaragoza y en otras direcciones, han informado fuentes de la DPZ. El puesto de mando está instalado en el Ayuntamiento de Valmadrid. La Guardia Civil ha difundido su fotografía y ha solicitado la colaboración ciudadana para su localización. En caso de tener alguna información al respecto, hay que ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión