Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE se desmarca por ahora de la operación Romareda de Azcón

Los socialistas se abstendrán ante la petición de apoyo al convenio planteada por PP y Cs y reclaman una comisión especial para el seguimiento del proyecto.

La edil socialista María Ángeles Ortiz, en la comparecencia de este miércoles.
La edil socialista María Ángeles Ortiz, en la comparecencia de este miércoles.
ARANZAZU NAVARRO

El PSOE ha marcado distancias con la operación Romareda que quiere impulsar el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y lo evidenciará en el pleno de este jueves. La concejal socialista Mari Ángeles Ortiz ha avanzado este miércoles que no apoyará la petición de respaldo que hace el gobierno PP-Cs para redactar los pliegos de condiciones que deben regir la concesión del estadio al Real Zaragoza durante los próximos 75 años. Los socialistas se abstendrán ante “la falta de información” y exigirán la creación de una comisión especial que aborde todo lo relacionado con este proyecto.

La edil socialista ha explicado que su grupo comparte la necesidad de reformar el estadio, no solo porque el proyecto forma parte de su programa electoral, sino porque lo han defendido siempre que han gobernado el Ayuntamiento. “Otros, que ahora parece que tienen mucha prisa, solo entienden que la reforma es una prioridad para Zaragoza cuando gobiernan”, dijo en referencia a los recursos que presentó el PP para paralizar el proyecto de estadio de 2005. “De no ser por el PP Zaragoza ya tendría un estadio”, ha dicho.

Pero ante el requerimiento de pronunciamiento expreso sobre el inicio de los pliegos de condiciones de la concesión al Real Zaragoza, Ortiz ha justificado su abstención en que “no se sabe de qué se está hablando”. “No vamos a apoyar ese punto del del día porque no hay información. No se puede hacer tan mal”, ha declarado.

El PSOE ha pedido un informe al interventor y al secretario “ante las dudas” que les suscita el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Real Zaragoza. Además ha reclamado la creación de la comisión especial en la que estarían representados todos los grupos políticos. “Una reforma de estas características requiere un amplio acuerdo, información y transparencia. Ni ha habido diálogo, ni información ni transparencia por parte del señor Azcón”, ha afirmado.

Ortiz ha dicho que “no es serio” viajar a Bilbao “para hacerse una foto” y después firmar un convenio de colaboración con el Real Zaragoza “que no se parece en nada a la reforma de San Mamés”. “Es un convenio que nos suscita muchas dudas”, ha insistido la concejal del PSOE. Ha acusado además al gobierno municipal de “improvisar” y de no tener “ninguna planificación".

“No hay proyecto, ni anteproyecto ni valoración económica. No hay nada”, ha lamentado. En este sentido, se ha quejado de que el convenio prevé que “el Ayuntamiento paga de inicio todas las obras y después ya se verá”, aunque el acuerdo contempla que el club abone la reforma durante 75 años.

La edil ha reclamado que “se deje de vender humo” y que “se empiece a trabajar de verdad para que la reforma sea una realidad”. “Va a haber una inversión de fondos públicos muy importante. Pedimos rigor, diálogo, transparencia y voluntad de sacar adelante un proyecto de reforma de La Romareda que bien merece esta ciudad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión