Despliega el menú
Zaragoza

El banderillero Mariano de la Viña sale de la UCI

Continúa su recuperación ya en planta, en la Clínica Quirón de Zaragoza, tras su gravísima cogida en las Fiestas del Pilar.

Imagen del banderillero en los pasillos del hospital
Imagen del banderillero en los pasillos del hospital
HA

El banderillero Mariano de la Viña, herido de extrema gravedad el pasado 13 de octubre en Zaragoza, ha abandonado este miércoles la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Quirón y continúa su recuperación en una habitación de planta del mismo centro hospitalario de la capital aragonesa.

Así lo refleja el último parte médico emitido este miércoles, en el cual se confirma que la "satisfactoria" evolución del paciente, que presenta "buena circulación arterial y venosa en la extremidad inferior derecha, las heridas también evolucionan favorablemente, habiéndose retirado parte del material de sutura".

Además, el veterano subalterno manchego, de 51 años, ha comenzado ya a dar sus primeros pasos, algo que quedó demostrado con el vídeo subido hace unos días en las redes donde se le ve caminando por los pasíllos de la UCI con la ayuda de un andador.

De la Viña sufrió una cogida cuando trataba de parar con el capote al cuarto toro de la corrida que cerró el pasado domingo las fiestas del Pilar de Zaragoza, segundo del lote de Enrique Ponce, con el que lleva toreando en su cuadrilla más de veinte años

En la enfermería tuvo que ser reanimado tres veces al entrar en paro cardíaco debido a la cantidad de sangre que había perdido antes de ser intervenido de dos gravísimas cornadas, una en el triángulo de Scarpa que le seccionó la femoral y produjo importantes destrozos musculares y vasculares, y otra en la zona lumbar. 

Etiquetas
Comentarios