solidaridad

Cruz Roja distribuye 325.409 kilos de alimentos en la provincia de Zaragoza

Se trata de la segunda fase del Fondo de Garantía europeo, en la que cerca de 30 entidades sociales han recibido 100.000 kilos más de productos para entregar a los usuarios de sus servicios que en la anterior fase.

Cruz Roja distribuye 325.409 kilos de alimentos en la provincia de Zaragoza.
Cruz Roja distribuye 325.409 kilos de alimentos en la provincia de Zaragoza.
Cruz Roja

Cruz Roja Zaragoza ha concluido la distribución de 325.409 kilos de alimentos a entidades sociales de la provincia que atienden a unas 13.000 personas. La segunda fase de este Fondo de Garantía europeo es la más voluminosa de esta campaña de entrega de bienes en especie y duplica a la de la primera fase que se entregó en junio (con 221.00 kilos).

El Fondo Europea de Ayuda a los más Desfavorecidos, en las últimas fases, incluye más cantidad de productos en conserva que contienen mayor valor proteínico como atún, carne de magro o sardinas. 

En alimentación infantil para bebés, la cesta contempla tarritos de pollo y fruta. En total, son 16 productos distintos: aceite de oliva, arroz, batidos de chocolate, galletas, garbanzos cocidos, leche entera UHT, pasta alimenticia, tomate frito, macedonia de verduras en conserva y fruta en conserva en almíbar. 

El objetivo final es que combinados puedan servir para preparar cualquier comida completa del día, desde el desayuno a la cena, para una familia.

Las entidades sociales que han recibido estos bienes básicos son las encargadas de gestionar y repartir los lotes, en función de los miembros de las unidades familiares. La Asamblea Provincial de Cruz Roja Zaragoza es el órgano encargado de la coordinación del Plan de Alimentos, junto con el Banco de Alimentos que recibe el otro 50% del FEAD.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión