Despliega el menú
Zaragoza

Renovar el DNI y el pasaporte es más fácil

La Policía Nacional acaba con la demora en las oficinas de Zaragoza tras aumentar los recursos y el personal

Filas para renovar el DNI o el pasaporte en la oficina del paseo de Teruel.
Filas para renovar el DNI o el pasaporte en la oficina del paseo de Teruel.
Heraldo.es

La historia se repite todos los años cuando llegan fechas señaladas para viajar, como puentes o vacaciones de verano. Las comisarías de Policía que tramitan los DNI y los pasaportes se ven colapsadas por la avalancha de ciudadanos que tienen que renovarlos y han dejado el trámite para el último momento. Ahora, la Jefatura Superior de Policía de Aragón anuncia que ha trabajado para evitar demoras e incómodas esperas para la renovación o expedición de ambos documentos oficiales, gracias a la dotación de más recursos y personal a la sección encargada de realizar estas funciones.

En la actualidad, la Policía Nacional da cita de manera inmediata para solamente uno o dos días vista, y ya ha tramitado en lo que va de año 103.793 DNI y 40.197 pasaportes.

En cualquier caso, desde la Jefatura, recomiendan a la población que si va a viajar en los próximos meses, revise su documentación y la de su familia con suficiente antelación, con el fin de asegurar que está en vigor.

En este sentido, recuerdan que el DNI se puede renovar 180 días antes de su caducidad y el pasaporte se puede hacer con un año de antelación. Esto es especialmente útil para evitar sustos de última hora, por ejemplo cuando, debido a una potencial demora en las eventuales citas, surja algún retraso que impida un viaje al extranjero.

La página oficial para solicitar cita previa para obtener o renovar tanto el DNI como el pasaporte es www.citapreviadnie.es. Se trata de una dirección completamente gratuita y segura. Asimismo, Jefatura recuerda que el único número de teléfono oficial para la tramitación de la cita es el 060.

Además, para más información sobre el DNIe y el pasaporte se puede consultar la dirección web www.dnielectronico.es, donde se informa de todo lo relacionado con el marco legal, requisitos, primeras inscripciones, renovaciones, validez, tasas, oficinas de expedición, etcétera.

En Zaragoza, se pueden realizar estos trámites en cinco dependencias policiales:

Oficina de DNI y pasaporte del paseo de Teruel nº 10. De lunes a jueves de 9.00 a 16.00 horas y los viernes, de 9.00 a 14.30.

Comisaría Delicias. Avenida de Valencia nº 50, de lunes a viernes de 9.00 a 20.00.

Comisaría de Policía del Arrabal. Calle Almadieros del Roncal s/n, de lunes a viernes de 9.00 a 14.30.

Etiquetas
Comentarios