zaragoza

Juzgadas cinco personas que se citaban en un hotel para cerrar ventas de cocaína

La Policía sorprendió a una ciudadana belga cuando iba a hacer la entrega de la droga a un vecino de Zaragoza. 

Uno de los fajos de droga incautados durante las operaciones policiales.
Paquete con más de un kilo de cocaína requisado a los acusados que están siendo juzgados en la Audiencia. 
Policía Nacional

Cuatro hombres y una mujer se sientan en el banquillo de los acusados de la Audiencia por tráfico de drogas. La Fiscalía solicita inicialmente para ellos penas que suman 22 años y 9 meses de cárcel, aunque este lunes llegó a acuerdos parciales con algunos de los acusados que, a cambio de reconocer los hechos, verán rebajada la petición de condena. 

La operación por la que son juzgados se llevó a cabo en abril de 2018, cuando la Policía consiguió frustrar la entrega de un kilo de cocaína en un hotel de Zaragoza.

Las investigaciones tenían como objetivo a Gregorio B. S. quien, según la Fiscalía, durante 2017 y hasta mediados de 2018 se ganaba la vida vendiendo cocaína y ‘speed’. Para ello se servía del también acusado José Luis R. S. 

Durante cuatro meses y mediante seguimientos e intervenciones telefónicas, agentes del Grupo de Estupefacientes trataron de identificar tanto a los compradores como a los proveedores de drogas de estos dos hombres.

Las escuchas permitieron identificar a otro implicado, Adil F. quien, a través del mediador Younnes M., adquiría la cocaína a un individuo de Barcelona que no fue arrestado en esta operación

Tras acordar la entrega de un kilo de esta sustancia por un importe de 32.000 euros, fue la ciudadana belga, identificada como Jules D., quien se citó con Adil F. en un hotel para hacer la entrega. Los agentes intervinieron a la mujer 18.000 euros y las llaves de un coche que había aparcado en hotel con el kilo de droga.

Los abogados de Gregorio B. y Jules D. –José Luis y Claudia Melguizo– y el letrado de José Luis R., Carlos Castillo, llegaron a sendos acuerdos mientras los letrados de Adil F., José Cabrejas, y de Younes M., Alejandro Sarasas, niegan que los hechos sucedieran tal y como dice la fiscal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión