COMUNIDAD DE CALATAYUD

Ya disponibles los espacios para la feria de segunda mano de Calatayud

Los particulares interesados en vender objetos en buen estado que ya no usen ya pueden tramitar su inscripción.

Feria de intercambio de Calatayud
Feria de intercambio de Calatayud
Lucía Valero

Prolongar la vida de los objetos que ya no se usan en los hogares es el principal objetivo del mercadillo de intercambio y segunda mano que se organiza dos veces al año en Calatayud. Esta V edición será el 17 de noviembre y los interesados ya pueden solicitar su espacio para estar presentes en la feria.

Puede participar cualquier persona que exponga artículos en buen estado de los que se quiera desprender. Estos podrán ser vendidos o intercambiados por otros, haciendo un trueque. El responsable del puesto deberá estar presente durante toda la jornada del mercadillo, atendiendo su exposición.

Quedan excluidos medicamentos, alimentos, animales u objetos de artesanía creados expresamente para la feria. Sí tendrán cabida, si se diera el caso, electrodomésticos u otros artículos voluminosos que no necesariamente deberán estar expuestos. Bastará con que su dueño aporte una fotografía.

El mercadillo se organiza dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos. Y es que, además de prolongar la vida útil de los objetos, se reduce el volumen de residuos que se generan a diario, contribuyendo así con el medio ambiente.

La feria se desarrollará en el pabellón A del recinto de ferial de Calatayud. Los interesados en hacer limpieza de sus trasteros ya pueden inscribirse y solicitar su espacio a través del Ayuntamiento de Calatayud, en horario de mañanas, hasta el 13 de noviembre.

Pero ésta no es la única propuesta de este tipo que se organiza en la localidad durante el año. En el mes de junio, con motivo de la Semana del Medio Ambiente, ya se organizó una feria de características similares en la que participaron 22 personas, con sus puestos expositivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión