Despliega el menú
Zaragoza

seguridad vial

La Policía Local de Zaragoza inicia una campaña de control de furgonetas

Los agentes comprobarán las condiciones técnicas del vehículo, prestando especial atención a los neumáticos y se asegurarán de que han pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.

Campaña de vigilancia de la Policía Local de Zaragoza.
Campaña de vigilancia de la Policía Local de Zaragoza.
@policiaZaragoza/twitter

La Policía Local de Zaragoza inicia este lunes una campaña de vigilancia y control de furgonetas que se llevará a cabo en colaboración con la Dirección General de Tráfico y que se desarrollará hasta este jueves.

Durante esta campaña los agentes comprobarán las condiciones técnicas del vehículo, prestando especial atención a los neumáticos y se asegurarán de que los vehículos han pasado la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos.

Además, se supervisará la velocidad de conducción, las documentaciones de vehículo y conductor y la carga transportada, así como su adecuada estiva, y se realizarán pruebas para comprobar si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas, han informado fuentes municipales.

La conducción de una furgoneta no es igual a la de un turismo, recuerda la DGT, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada.

Por ello, en este tipo de vehículos es más alto el número de incidencias relacionadas con salidas de la vía y vuelcos, debidos en muchas ocasiones al exceso de carga o a su mala colocación.

La correcta sujeción de la carga es fundamental, ya que cualquier desplazamiento de la misma cambia el comportamiento dinámico del vehículo.

Sin embargo, según datos de la DGT, el 81% de los conductores ocasionales de furgonetas desconocen cuál es la forma más segura de colocar la carga. Además, el 75 % ignora los límites de velocidad de estos vehículos y el 46 % nunca fija la carga en sus portes.

Etiquetas
Comentarios