zaragoza

La Policía requisa una ballesta en el rastro

Fue intervenida en uno de los puestos ambulantes sin permiso para la venta de armas el domingo

Ballesta intervenida por la Policía Local en el rastro
Ballesta intervenida por la Policía Local en el rastro
Policía Local

El rastro del Parking Sur de la Expo ofrece al visitante sorpresas de forma permanente. Entre los puestos de camisas, ropa interior, bolsos y calzado, la Policía Local de Zaragoza, dentro de su labor rutinaria de inspección, intervino el pasado domingo una ballesta de madera con una veintena de flechas. Una ballesta de verdad, no un juguete. El arma fue requisada en uno de los puestos ambulantes "ya que el propietario carecía de la pertinente autorización y permiso para su venta”, afirman fuentes de la Policía.

El Reglamento de armas, que se rige por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, actualizado en 2017, cataloga la ballesta en el mismo apartado que las denominadas “armas de inyección anestésica capaces de lanzar proyectiles que faciliten la captura o control de animales, anestesiándolos a distancia durante algún tiempo o las armas para lanzar cabos y las de sistema Flobert -un tipo de pistola del siglo XIX-. En el mismo apartado del reglamento se incluyen “los arcos, las armas para lanzar líneas de pesca y los fusiles de pesca submarina que sirvan para disparar flechas o arpones, eficaces para la pesca y para otros fines deportivos, así como los revólveres o pistolas detonadoras y las pistolas lanzabengalas”.

La ballesta requisada en el rastro, que ha sido entregada a la armería de la Guardia Civil, se encuentra aparentemente en pleno uso.

El Ministerio del Interior, en su reglamento sobre este tipo de armas establece que “la fabricación, reparación, almacenamiento, distribución y comercio sin autorización conlleva multas de 300,51 euros a 30.050,61 euros".

El mercadillo o Rastro de Zaragoza es el más popular de los que se celebran en la ciudad, el más extenso (con alrededor de 400 puestos) y el que más días a la semana se celebra (dos, miércoles y domingos). Está ubicado en el Parking Sur de la Expo junto a la Estación Delicias y el Puente Tercer Milenio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión