Sucesos en zaragoza

Detenido por incendiar la caseta municipal que okupaba junto a la estación de Delicias

El fuego se produjo el viernes por la tarde en la calle de José Pedro Pérez-Llorca y el arresto del hombre, de 48 años, se llevó a cabo poco después en las inmediaciones.

Las llamas se extendieron rápidamente por toda la caseta, ubicada junto a la intermodal.
Las llamas se extendieron rápidamente por toda la caseta, ubicada junto a la intermodal.
Policía Local de Zaragoza

Un hombre de 48 años ha sido detenido en Zaragoza por incendiar la caseta de propiedad municipal en la que vivía como okupa en la calle de José Pedro Pérez-Llorca, en las inmediaciones de la estación intermodal de Delicias. Según informó la Policía Local, el fuego se produjo el viernes por la tarde y el interior del habitáculo quedó completamente calcinado.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de mando, una bomba urbana pesada, un vehículo nodriza y una ambulancia de los Bomberos de Zaragoza, que controlaron y sofocaron rápidamente el incendio. Al extinguir las llamas, los funcionarios se percataron de que dentro de la caseta había tres botellas de butano pequeñas, una de las cuales explotó antes de la llegada de los bomberos. Por los enseres y la ropa que había también allí, los Bomberos constataron que en la caseta habitaba una persona.

La Policía Local estuvo peinando la zona tratando de localizar al ocupante del habitáculo, al que hallaron finalmente sobre las 18.15 en la calle de Miguel Herrero, muy cerca del lugar donde se produjo el fuego. Tras conversar con él y escuchar sus explicaciones, los agentes procedieron a la detención de S. A. como presunto responsable del incendio, ya que los daños superan los 400 euros. De hecho, este pasó después a disposición del juzgado de guardia por un delito de daños intencionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión