La biblioteca de La Zaida instala un rincón de lectura infantil 

Aprovechando la celebración del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre, los niños del colegio Grande Covián han estrenado el nuevo espacio, pensado exclusivamente para el público más joven.

Niños del colegio de La Zaida, en el nuevo espacio de la biblioteca.
Niños del colegio de La Zaida, en el nuevo espacio de la biblioteca.
Zafarache

Los niños del colegio Grande Covián de La Zaida han estrenado el nuevo espacio de lectura infantil habilitado en la biblioteca de la localidad. Este rincón se ha instalado aprovechando que, como cada 24 de octubre, se celebra a nivel nacional el Día de las Bibliotecas.

Y la de La Zaida no iba a ser menos. Así, los alumnos del citado centro educativo visitaron este miércoles su rincón. Un rincón destinado exclusivamente a ellos y pensado como herramienta de fomento de la lectura.

Será un espacio que podrán visitar siempre que quieran y donde encontrarán material adaptado a su edad y pensado especialmente para el público infantil y joven.

Durante su visita a la biblioteca, quienes todavía no disponían de él aprovecharon para hacerse el carné de socio, un documento que les acredita para hacer uso libremente del servicio, tanto del espacio como del préstamo de material.

La celebración de este Día de las Bibliotecas en La Zaida también incluyó la participación de los niños en una actividad de animación a la lectura. Bajo el nombre de ‘Cuánto crecen nuestros lectores’, la propuesta consiste en la repetición de esta misma acción dentro de un año. De esta manera, se podrá ver cuánto han crecido los alumnos, pero no solo físicamente o en edad, sino también en capacidad lectora y en número de libros leídos durante los próximos doce meses.

La actividad estuvo supervisada y guiada por los técnicos de la biblioteca de La Zaida, que compartieron un rato con estos pequeños lectores en potencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión