Zaragoza

Detenido tras disparar a sus hermanos y atrincherarse en su piso en el Picarral

Nadie resultó herido, pero tuvieron que intervenir un negociador y los GOES.

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo
Un coche de la Policía Nacional 
Europa Press

La Policía Nacional detuvo este martes a un vecino del Picarral tras disparar con una escopeta a sus tres hermanos y atrincherarse después en su vivienda tomando como rehen a su hijo de 27 años.

Según informó la Jefatura Superior de Policía, sobre las 15.30 la sala del 091 recibió varias llamadas alertando de la presencia de un hombre armado en un edificio de la calle María Domínguez Remón.

Hasta allí se desplazaron rápidamente varias patrullas, así como un negociador de la Policía, ya que, según las primeras informaciones, el hombre armado estaba atrincherado en su piso.

Dada la situación de peligro que comportaban a priori la operación, también se movilizó a varios agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES).

Los testigos explicaron a los funcionarios que el atrincherado había mantenido una fuerte discusión con sus hermanos y que, en un momento dado, éste sacó una escopeta de cartuchos y empezó a disparar. Afortunadamente, estas tres personas pudieron huir de la vivienda sin resultar heridas.

Según fuentes policiales, el negociador estuvo en torno a dos horas tratando de convencer al vecino del Picarral para que depusiera su actitud y se entregara. Durante este tiempo, también invitó al hombre a que dejara salir, al menos, a su hijo.

Finalmente, el atrincherado aceptó entregar la escopeta y abrir la puerta del piso a los policías. En ese momento, los agentes de los GOES accedieron a la vivienda y desarmaron a esta persona, a la que se detuvo por tenencia ilícita de armas y amenazas. Al examinar la escopeta comprobaron que, efectivamente, estaba cargada con varios cartuchos.

Traslado al hospital

Según fuentes de la Jefatura Superior, y dado el estado de ansiedad que presentaba el arrestado, éste fue trasladado a un centro hospitalario de la capital aragonesa para ser reconocido por los médicos. Parece ser que, inicialmente, habría quedado allí ingresado en observación bajo la custodia de varios agentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión