tribunales 

Dos años de prisión y tres sin subir al tranvía de Zaragoza por tocamientos a una menor

El acusado admitió los hechos y la Audiencia de Zaragoza lo condena por un delito de abuso sexual. 

El tranvía de Zaragoza, a su paso por la rotonda de Toulouse.
El tranvía de Zaragoza, a su paso por la rotonda de Toulouse.
José Miguel Marco

Dos años de prisión y tres sin poder utilizar el tranvía de Zaragoza, esa es la pena que aceptó un hombre 42 años al que la Fiscalía acusaba de abusar sexualmente de una menor en 2018. 

El juicio se iba a celebrar a puerta cerrada este martes en la Audiencia de Zaragoza, pero la defensa y las acusaciones llegaron finalmente a un acuerdo, y al reconocer el acusado los hechos, se hizo innecesario practicar el resto de la prueba.

La acusación pública proponía inicialmente una condena de cuatro años de cárcel para el encausado, al que los padres de una menor denunciaron por someter a tocamientos a esta cuando viajaba en el tranvía. 

Sin embargo, el informe de la forense María Luisa Tomás, en el que concluye que el acusado tiene un trastorno de control de impulsos, hizo que la Fiscalía apreciara una merma leve de la imputabilidad y se aviniera a firmar un acuerdo.

Al no superar la pena los dos años de internamiento y carecer de antecedentes penales, el imputado podrá pedir la suspensión de la condena y no entrará en el centro penitenciario de Zuera. Sin embargo, se verá obligado a estar tres años sin subirse al tranvía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión