Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza acudirá al BEI para financiar el plan de vivienda

El gobierno PP-Cs ha descartado el proyecto de ZEC, pero ha decidido no renunciar a la financiación procedente de la entidad europea.

Su objetivo es "equiparar a España con el resto de países europeos en cuanto a políticas de vivienda" .
El Ayuntamiento de Zaragoza prepara un nuevo plan de vivienda.
Guillermo Mestre

El plan de vivienda, con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BIE), propició una de las discusiones más encendidas entre ZEC y la oposición durante la pasada corporación. El gobierno PP-Cs ha descartado el proyecto de los comunes, pero ha decidido no renunciar a la financiación procedente de la entidad europea.

Así lo anunció la concejal de Vivienda, Carolina Andreu, en la comisión de Urbanismo en respuesta a una pregunta de la edil de Podemos Amparo Bella. Andreu dijo que el 17 de septiembre se mantuvo un primer encuentro con el interlocutor del BEI y se le pidió ampliar un año el plazo del crédito de casi 40 millones solicitado por el anterior gobierno con el objetivo de facilitar la financiación del plan de vivienda 2020-2023 del gobierno PP-Cs.La solicitud ha sido atendida y el plazo finalizará el 20 de noviembre de 2020.

La edil popular recordó que el BEI, que ofrece condiciones financieras ventajosas en sus créditos y que apoya proyectos de vivienda vinculados con la eficiencia energética, exige que haya presupuesto y que el préstamo lo autorice el pleno. Ninguna de estas dos condiciones, recordó, se cumplían con el plan de vivienda de ZEC, que contemplaba 72 millones de inversión, destinados a incrementar con 308 viviendas el parque municipal de alquiler público, así como rehabilitar el 50% del existente (842 pisos).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión