juventud

XII #FeriaCJZ: "la juventud que más se mueve"

El evento, cuyo objetivo es visibilizar el tejido asociativo juvenil de Zaragoza, se celebrará el 26 de octubre en la plaza del Pilar.

El CJZ organiza la XII #FeriaZaragoza.
El CJZ organiza la XII #FeriaZaragoza.
CJZ

La duodécima feria del Consejo de la Juventud de Zaragoza (XII #FERIACJZ), se celebra este próximo fin de semana, el sábado 26 de octubre, de 11.00 a 21.00 en la plaza del Pilar y, como cada año, su objetivo es el de mostrar con distintas casetas y actividades diversas lo que es capaz de realizar durante todos los días del año desde el tejido asociativo juvenil de Zaragoza.

"Queremos desterrar tópicos. Hemos adjuntado un 'smartphone' porque, ¿sabes una cosa? sabemos vivir sin él. A las personas jóvenes zaragozanas nos gusta el movimiento más que el móvil. En Zaragoza, la gente joven está trabajando desde multitud de asociaciones. Somos mucho más que el WhatsApp, el botellón y el ninismo", señalan desde la organización, una entidad independiente compuesta por asociaciones juveniles. De ahí, la imagen que comparten, en la que se puede ver una mano esclava de un teléfono móvil. "Creemos en la participación de las personas jóvenes como motor de cambio y luchamos para mejorar nuestra ciudad", resumen.

El programa de actividades

"Durante todo el día, de 11.00 a 21.00, habrá stands y actividades de las asociaciones, actuaciones musicales, batukada, malabares, exhibiciones deportivas, folklore, danza contemporánea, K-pop, monólogos, divulgación biotecnológica, actividades pro diversidad, jenga de cuidados, talleres varios, juegos, etc. Además -recuerdan-, contaremos con la actuación en directo de Rosin de Palo".

Desde el Consejo de la Juventud de Zaragoza quieren señalar que desean que "esta feria sea un lugar abierto y plural, en el que mostrar el trabajo diario que hacemos las asociaciones/colectivos juveniles de la ciudad". 

Está confirmada la participación de más de 35 asociaciones juveniles de diferente tipo: de tiempo libre, culturales, sociales, políticas, de medioambiente, etc., así como la presencia de la concejala delegada de Juventud Mª Fe Antoñanzas tanto durante la inauguración del evento a las 11.00, como en la clausura, en torno a las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión